El experimento en si buscará "cimentar las bases" de los juegos y ofrecer una primera mirada a como se realizarían. Los títulos en competencia serán Super Smash Bros for Wii U y SMITE, ambos con un torneo de exhibición. El foco principal estará en Smash, donde los mejores jugadores de Brasil, Canadá, Argentina, Mexico, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Trinidad & Tobago estarán presentes, incluyendo la presencia del canadiense Elliot Bastien "Ally" Carroza-Oyarce, actual campeón de Smash 4 en la EVO.
Cabe recordar que estas "olimpiadas electrónicas" no cuentan con premios en efectivo ni de ninguna clase para los vencedores, todo se trata de orgullo y medallas, aunque la organización se encargó de los pasajes y estadía de cada participante. Sus organizadores afirman que este showcase es el primer paso para hacer unas olimpiadas como corresponden, las cuales pretenden llevar a cabo dentro de cuatro años en Corea del Sur, aproximadamente una semana después que finalicen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Este lunes 15 se realizará el torneo de SMITE desde las 3PM, mientras que el de Super Smash Bros. for Wii U se hará el martes 16 desde las 11 AM. la acción será transmitida en Twitch en su canal oficial.
[twitch]http://www.twitch.tv/egames_official[/twitch]
[Fuente]