Solo un 5% de los jugadores de PC compra lo último en hardware

Solo un 5% de los jugadores de PC compra lo último en hardware

El día de ayer HP presentó en sociedad su nueva línea de computadores OMEN, con los que pretenden regresar al mercado de los videojuegos en PC. La idea general de esta línea es ofrecer experiencias de última generación a los amantes de los computadoras pero que no quieran pasar por el proceso de armar ellos […]

Por Staff Tarreo el 07/06/2017

El día de ayer HP presentó en sociedad su nueva línea de computadores OMEN, con los que pretenden regresar al mercado de los videojuegos en PC. La idea general de esta línea es ofrecer experiencias de última generación a los amantes de los computadoras pero que no quieran pasar por el proceso de armar ellos mismos el tarro ni tenerlo equipado con la tarjeta de video que salio ayer.

Parte de esta filosofía viene de un estudio que hizo su laboratorio de HP Research, donde descubrieron que apenas un 5% de quienes compran o ensamblan computadores pertenecen al "entusiasta hardcore", aquel que compra solo las mejores y más caras piezas o equipos y/o los ensambla el mismo.

El estudio fue realizado en febrero de 2016, el que indica que de este 5% de entusiastas el 80% son hombres, la mayoría de entre 25 a 34 años, con cerca de la mitad de ellos prefiriendo ensamblar el computador de escritorio ellos mismos.

En otros datos, un 33% de los encuestados opta por computadores de buen rendimiento, con preferencia en el grupo etario de 18 a 24 años, aunque solo un 12% los ensambla ellos mismos, prefieren adquirir algo ya armado directo desde el mercado. Finalmente está el público mainstream -o casual- donde predominan las compras de notebooks, un 29% de los usuarios son mujeres y menos de 1% del total ensambla sus propios PC.

El perfil del gamer según HP


Es importante hacer notar que a pesar de que son una minoría, las marcas aún encuentran mercado dentro de los equipos o piezas de alto valor/rendimiento pues si bien son "pocas" las que se venden, se van por altísimos precios que ese mercado de nicho siempre está dispuesto a pagar. Por ello mismo se ha visto un alza de productos de PC de lujo en Chile en los últimos meses.

Sin embargo, al final del día, lo que este estudio demuestra es que cada vez más los jugadores de PC están prefiriendo rendimiento y comodidad en un mismo paquete con un equipo que venga listo para jugar, poco les importa si viene con 30 TB de disco duro o la GeForce GTX 69000. Solo quieren sacar el tarro del empaque y ponerse a jugar.

[Vía]

Imperdibles de la semana

Creador de OpenClaw predice que el 80% de las aplicaciones actuales desaparecerán en el futuro: “Solo sobrevivirán las aplicaciones con sensores únicos o conexiones especiales a hardware

Creador de OpenClaw predice que el 80% de las aplicaciones actuales desaparecerán en el futuro: “Solo sobrevivirán las aplicaciones con sensores únicos o conexiones especiales a hardware

22/02/2026
Estudio de Microsoft revela que los chatbots de IA se vuelven menos confiables mientras más tiempo hablas con ellos: la falta de confiabilidad sube un 112%

Estudio de Microsoft revela que los chatbots de IA se vuelven menos confiables mientras más tiempo hablas con ellos: la falta de confiabilidad sube un 112%

22/02/2026

Contenido recomendado