Un jugador compartió su opinión sobre Battlefield 6 y generó un intenso debate en los foros de Reddit. Según explica, la nueva entrega de la franquicia es demasiado caótica y no fomenta estilos de juegos más estratégicos. Mientras los fans discuten en Internet sobre el tema, una filtración reciente sacó a la luz nuevos detalles del Battle Royale.
Battlefield 6 cumplió con las altas expectativas de la comunidad y fue un enorme éxito comercial, con más de 7 millones de unidades vendidas en sus primeros días en el mercado. A pesar de su excelente recepción, algunos fans no están convencidos con algunas decisiones de diseño.
En particular, el ritmo y la jugabilidad general del FPS de EA generó un intenso debate en los foros especializados y los rincones de las redes sociales. Ante los ojos de muchos, el juego es simplemente muy rápido. Es un tema mucho más complejo de lo que parece, y un fan lo sacó a colación.
Más de Battlefield 6
¿Battlefield 6 es muy rápido?
En un post en Reddit, el usuario conocido como neda6117 compartió su experiencia con Battlefield 6. Si bien destaca que le parece un gran juego en términos generales, confiesa que es incapaz de disfrutarlo. ¿La razón? El ritmo caótico de las partidas.
“Bueno, me voy. Soy demasiado viejo para este juego de ritmo rápido. Esta es mi opinión sincera y breve”, comentó la persona en el titular de su post. Enseguida, procedió a explicar que es fan desde la segunda entrega principal y destacó que, bajo su punto de vista, uno de sus principales atractivos de la serie es su enfoque sandbox.
neda6117 explica que las entregas previas eran más lentas que Call of Duty, pero más rápidas que simuladores como Squad y Hell Let Loose. No obstante, señala que el nuevo título de la serie es muy rápido, y a menudo se siente como si fuera “Jason Statham en la cinta Crank”.

El jugador va más allá y asegura que cada partida de Battlefield 6 se siente como una “trituradora de carne”, pues simplemente corre y dispara sin pensarlo 2 veces. También señala que en cada momento está completamente seguro de que le van a atacar desde una dirección en la que no está mirando.
Para este fan, esa filosofía atenta contra la esencia de la franquicia. Según explica, en los juegos previos era posible disfrutar diversos estilos de juego en función del mapa: “Si quiero combates frenéticos y cuerpo a cuerpo, elijo un mapa más pequeño. Si quiero un juego más lento y estratégico, elijo un mapa enorme con mucho espacio abierto”, dijo.
“El juego no da la sensación de que los puntos de captura importen en lo absoluto. En general, es un buen juego, pero creo que ya no disfruto los FPS rápidos. Lástima que no haya nada parecido a Battlefield”.
La comunidad de BF6 opina
A pesar de que la buena recepción sugiere lo contrario, lo cierto es que la nueva entrega decepcionó a muchos fanáticos del apartado multijugador. neda6117 no está solo en su sentimiento, y en la sección de comentarios muchos estuvieron de acuerdo con su opinión, como el usuario EvilSardine.
“He jugado todos los BF desde el lanzamiento de 1942. Fui desarrollador del mod Forgotten Hope y me encargué del diseño de mapas para ese mod, y coincido en que los diseños de mapas de esta versión son demasiado caóticos (…) No tienes ni un segundo para respirar en estos mapas. Te disparan desde todas las direcciones, y es muy agotador”.
Por supuesto, muchos otros jugadores están satisfechos con el diseño de Battlefield 6 y consideran que solo es cuestión de acostumbrarse a los nuevos escenarios y el ritmo más frenético de las partidas. “El juego es rápido, pero podrías morir con la misma facilidad que en cualquier juego antiguo”, dijo otro fan.
Filtran el nuevo Battle Royale
Lo cierto es que la comunidad discutirá sobre este y otros temas por los próximos meses, lo que habla muy bien de la salud de la comunidad. Por supuesto, Electronic Arts está al tanto de que el verdadero reto será mantener el interés de los jugadores, por lo que ya trabaja en nuevo contenido.
Se espera que la Temporada 1 esté próxima a entrenarse, aunque sus novedades son desconocidas. Dicho esto, el filtrador Shaun Weber, quien anteriormente reveló con precisión el cierre del free-to-palay XDefiant de Ubisoft, compartió detalles sobre lo que está por venir al FPS de EA.
El informante señala que el esperado Battle Royale de Battlefield 6 se agregará en la primera temporada con 4 modos de juego: Solos, Dúos, Tríos y Quads. En respuesta a un usuario en redes sociales, señala que habrá chat de proximidad, una función que permitirá a los jugadores comunicarse con otras personas a cierta distancia.

Igual de interesante, el filtrador indica que se agregará una modalidad gratuita conocida como Gauntlet, en la que será necesario completar una serie de misiones para evitar ser eliminado.
Se desconoce cuándo debutará el Battle Royale y el resto de las novedades de la Temporada 1, pero se dice que estarán disponible a partir del próximo 28 de octubre.
Battlefield 6 traerá de regreso el combate naval y se consolida como el juego más vendido en Steam, PlayStation y Xbox→ Battlefield 6 funciona a 60 FPS en una GTX 1070 de 10 años a 1440p: el juego continúa sorprendiendo con su optimización→
