Dragon Quest I & II HD-2D Remake, que incluye nuevas versiones de las primeras 2 entregas de la saga, debutará el 30 de octubre, pero los jugadores no podrán compartir spoilers de ambos juegos hasta dentro de un mes. Square Enix sugirió que hay grandes sorpresas, y se tomará la libertad de eliminar los videos y las fotos que las arruinen.
A pesar de las críticas que circulan por Internet, los remakes son una buena forma de permitir que los nuevos fanáticos experimenten los juegos clásicos y que los jugadores veteranos redescubran sus títulos favoritos de una forma accesible y cómoda.
Square Enix no es ajena a ese tipo de relanzamientos, y próximamente estrenará Dragon Quest I & II HD-2D Remake, una colección que incluye versiones actualizadas de los títulos originales de la icónica franquicia de rol. A pesar de que ambos juegos tienen más de 30 años de antigüedad, la compañía pide no compartir spoilers… ¿por qué?
Más de Dragon Quest
Tolerancia cero contra los spoilers de Dragon Quest
Antes del lanzamiento de los remakes, el estudio japonés publicó un extenso comunicado en el que profundiza en los lineamientos que atañen al contenido que se puede compartir en Internet.
Square Enix mostrará una postura de tolerancia cero, y tomará medidas contra el material que infrinja las directrices. La regla más llamativa apunta directamente a los spoilers, algo curioso si se toma en cuenta que el juego original y la segunda entrega debutaron en 1986 y 1987, respectivamente.
La compañía pide a los jugadores que eviten realizar transmisiones en vivo o publicar videos e imágenes del juego que muestren lo que aparece “después de la segunda secuencia de créditos de Dragon Quest II”. Esta condición estará vigente hasta el 29 de noviembre de 2025, así que los fans no podrán compartir ese contenido por un mes.

Adicionalmente, los desarrolladores piden a los fanáticos que incluyan una advertencia de spoilers si planean mostrar una secuencia que está estrechamente relacionada con la trama de alguno de los títulos para “no arruinar la experiencia a quienes apenas están a punto de jugar”.
Square Enix se tomará la libertad de solicitar la eliminación de los videos y las imágenes sobre Dragon Quest I & II HD-2D Remake que no respeten las directrices correspondientes. También exige que no se compartan listas de reproducción que se limiten a mostrar las secuencias cinemáticas o la música de los juegos.
Los remakes tienen algunas sorpresas bajo la manga
Es probable que muchos jugadores crean que es exagerado y absurdo exigir que se incluya una advertencia de spoilers para juegos que debutaron en la década de 1980; sin embargo, hay una razón detrás de estos requisitos.
Aunque Square Enix no explicó el motivo por el que pide específicamente no mostrar lo que aparece después de la secuencia de créditos, parece que hay contenido adicional jamás visto en ese punto del juego. Naturalmente, los desarrolladores desean mantenerlo en secreto para sorprender a los fanáticos.
La compañía japonesa señaló previamente que Dragon Quest I & II HD-2D Remake incluirá nuevos escenarios que conectarán la trama del juego con Dragon Quest III, la precuela de la saga original. También insinuó que habrá un “nuevo giro” que sorprenderá a los jugadores veteranos.

Aunque se desconoce la escala del nuevo contenido y las sorpresas, Square Enix confirmó anteriormente que los remakes incluirán nuevos personajes, mazmorras adicionales y una historia ampliada.
Exproductor de Dragon Quest abandona Square Enix: ‘Para decirlo sin rodeos, estaban copiando a otros en lugar de innovar→ Square Enix podría regresar a los JRPG por turnos con Dragon Quest y Final Fantasy tras el éxito de Clair Obscur: Expedition 33→
