League of Legends (LoL), desarrollado por Riot Games, continúa dominando el género MOBA con una comunidad activa y millones de jugadores en todo el mundo, a pesar de vivir constantes controversias.
Y dentro de la comunidad, no son pocos los creadores de contenido que han cimentado su carrera en torno a este título, uno de ellos sorprendiendo a sus seguidores al anunciar que abandonará el juego, pese a que se encuentra en el momento de mayor disfrute con LoL, desde que empezó a jugarlo.

“Ya no lo hago por gusto, sino por obligación”
Con más de 2.500 horas de juego transmitidas en su canal de Twitch y una sólida producción de videos en su canal de YouTube, el creador de contenido de nick RvNxMango, se ha consolidado en la escena de League of Legends como una figura constante y cercana a sus seguidores.
Su contenido ha sido una referencia para muchos fans del MOBA, y su pasión por el juego era evidente. Sin embargo, el 8 de mayo de 2025, el streamer publicó un video que marcó un punto de inflexión en su carrera: ha decidido dejar de jugar LoL indefinidamente, explicando que, a pesar de que la actual y pasada temporada de LoL le resultaron especialmente entretenidas, comenzó a experimentar una desconexión emocional con el juego.
Según cuenta, lo que antes era pasión, se transformó en rutina.
“Antes de cada partida, pensaba que debía jugar la siguiente no porque realmente quisiera, sino porque era mi trabajo durante los últimos cuatro años”, confiesa.
Puedes leer: Soporte para Windows 10 está llegando a su fin: actualiza hoy a Windows 11 Pro por $14
Esta sensación, casi imperceptible al inicio, fue creciendo hasta volverse insostenible. “Pensar en la próxima partida antes de empezarla me quitaba las ganas por completo”, comenta en uno de los pasajes más sinceros del video.

Una comunidad que entiende y apoya
Lejos de generar polémica o rechazo, el anuncio de RvNxMango fue recibido con una oleada de comprensión y apoyo por parte de sus seguidores. En la sección de comentarios, muchos compartieron sentimientos similares respecto al juego.
“Me pasó algo parecido. Desde que salió Marvel Rivals, League murió para mí, y eso que lo jugaba todos los días desde hace cuatro años”, comenta un jugador. Otros además han respondido que entienden perfectamente su alejamiento de League of Legends, incluso deseándole lo mejor en sus futuros proyectos, dentro de la transmisión en Twitch.
“Completamente comprensible, desafortunadamente, rara vez reviso Twitch, ¡pero te deseo que sigas divirtiéndote y teniendo éxito!”, le dice un usuario.
Pese a su adiós temporal a League of Legends, RvNxMango no ha abandonado la creación de contenido. En el mismo video, confiesa que ahora se encuentra “en el cielo” tras reconectar con otra de sus grandes pasiones: Pokémon. Tras unos días de descanso, retomó la saga de monstruos de bolsillo y encontró en ella no solo alegría personal, sino también una buena respuesta de su audiencia.

Y es que al final, otras experiencias han dejado claro tomarse un descanso de League of Legends (u otros juegos) no significa una derrota, sino una forma de preservar el amor por los videojuegos y la salud mental de quienes viven de ellos. En palabras del propio Mango, dejar LoL ha sido liberador, y su comunidad lo entiende y lo acompaña.
League of Legends rinde homenaje a uno de sus primeros campeones mundiales tras su muerte, regalando una skin en su honor
La comunidad de League of Legends se encuentra de luto tras la muerte de Maciej “Shushei” Ratuszniak, una de las figuras más emblemáticas del competitivo en sus inicios. Riot Games ha anunciado una serie de homenajes en su honor, incluyendo un regalo especial para todos los jugadores que celebren su legado en la Grieta del Invocador.

Shushei fue uno de los primeros jugadores en dejar una huella imborrable en la escena profesional de League of Legends. Durante el primer Campeonato Mundial celebrado en 2011, su desempeño con Gragas y Alistar fue tan dominante que llegó a influir en el desarrollo de la meta del juego por años. Su carisma y energía también lo convirtieron en un favorito del público.
El ex-toplaner de Fnatic, parte esencial del equipo que se coronó campeón mundial en 2011, falleció a finales de abril de 2025 a los 36 años.
