El streamer lightedits vivió un gran susto en los últimos días debido a la acción de uno de sus supuestos fans. Aunque el creador de contenido de 23 años no es especialmente conocido, cuenta con 16.706 seguidores en su canal de Twitch, donde transmite principalmente partidas competitivas de Valorant, además de probar ocasionalmente otros juegos como Roblox, Marvel Rivals o Clash of Clans.
Sin embargo, no se volvió noticia por esto. Hace un par de días, el streamer utilizó su cuenta de X para informar que le debía a Twitch un total de $1,265 porque uno de sus espectadores, al que baneó anteriormente, decidió pedir el reembolso de todas sus donaciones.
“Acabó de tener a un espectador que filtró mi número en el stream pensando que era gracioso, así que lo baneé, luego él reembolsó todos sus subs, saludos a Twitch por permitir esto”, explicó lightedits.

Si revisamos las políticas de Twitch respecto a los reembolsos, pone lo siguiente:
“Podemos ofrecer reembolsos limitados en compras de suscripciones periódicas. Al revisar las solicitudes de reembolso, evaluamos principalmente el historial de solicitudes de reembolso de las cuentas de los compradores y las medidas adoptadas respecto a dichas solicitudes. La decisión de reembolsar o no la compra de una suscripción queda sujeta exclusivamente al criterio de Twitch”.
En cuanto a los Bits, las suscripciones de regalo y los Hyper Chats, la plataforma especifica que no se pueden reembolsar a menos que se determine que la compra fue fraudulenta o que hubo un problema técnico durante la transacción. Por ello, no está del todo claro cómo el usuario logró que le devolvieran todo el dinero.
Esta ha sido una queja que muchos creadores de contenido han hecho sobre Twitch, cuyas normas están cambiando constantemente y nunca quedan del todo claras respecto a ciertas restricciones.
La comunidad de lightedits lo ayudo a pagar la deuda
Afortunadamente para el streamer, su comunidad reaccionó de inmediato para ayudarlo a resolver el problema. Sus seguidores comenzaron a difundir la publicación para que se hiciera viral, le enviaron donaciones y muchos se suscribieron a su canal usando sus cuentas de Prime. Esto último fue clave, ya que los usuarios pueden apoyar a un creador en Twitch con una suscripción gratuita incluida con Amazon Prime, sin tener que pagar nada extra.
De esta forma, los espectadores no desembolsan dinero, pero el creador sí recibe los ingresos de la suscripción. En solo 14 horas, lightedits logró saldar la deuda por completo. “DESPUÉS DE 14 HORAS ESTAMOS OFICIALMENTE LIBRES DE DEUDAS. Gracias a cada una de las personas que vino a suscribirse con Prime, regalar y mostrar apoyo, significa el mundo para mí. Los quiero a todos”, anunció.

Aunque el incidente dejó en evidencia ciertos vacíos en las políticas de Twitch, también mostró la fuerza de una comunidad comprometida. Lo que empezó como un enorme problema terminó como una victoria colectiva para lightedits y sus seguidores, quienes demostraron que la solidaridad puede ser más fuerte que cualquier persona que solo quiere molestar en internet.
Twitch toma nuevas medidas para combatir los bots de visualizaciones y los espectadores falsos, evitando que los streamers ganen popularidad con visitas artificiales→ Streamer de Twitch confiesa que invitó a vivir a un moderador a su casa y este terminó robándole 30.000 dólares, y luego lo invitó a comer con su propio dinero→