T1 ha hecho historia en los Esports de League of Legends al proclamarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva, sumando su sexta Copa de Invocador tras una épica remontada de 2-1 contra KT Rolster en una final que se definió en un quinto mapa de más de 35 minutos y que se disputó en la ciudad de Chengdu, en China.
Este triplete representa la época de mayor dominio en la historia de LoL, siendo la primera vez que un equipo gana tres títulos mundiales seguidos y la primera vez que un club disputa cuatro finales consecutivas. Aunque KT comenzó dominando la serie, T1 logró remontar gracias a su impecable coordinación en las peleas por equipos y a las decisivas jugadas de Faker y Oner.
Tras una intensa serie que llegó hasta la quinta partida, la combinación de Galio y Camille fue clave para sellar la victoria y asegurar el sexto título mundial para la organización. Con este triunfo, T1 mantiene su dominio en la legendaria “Guerra de las Telecomunicaciones” y reafirma su estatus como el gigante indiscutible de la League of Legends Champions Korea (LCK).

T1 asegura su legado como el mejor equipo de todos los tiempos tras ser campeón otra vez
A nivel individual, Oner, Gumayusi y Keria logran su tercer título de Worlds (2023, 2024 y 2025 con T1), igualando el récord de Bengi (2013, 2015 y 2016 con SKT T1) como los segundos en el ranking de los máximos ganadores de campeonatos mundiales solo por detrás de Faker, el cual con casi 30 años de edad hace más grande su leyenda al lograr su sexto título, cinco años después de que muchos dudaran si conseguiría el cuarto. El más contento con esta victoria puede que sea Doran, quien consigue su primer campeonato tras seis años de carrera.
El MVP de la final fue Gumayusi, quien recibió el trofeo de manos de Uzi, el segundo jugador en la historia competitiva de League of Legends en ser inducido al Salón de la Fama. “Este año ha sido muy difícil para mí. Cada temporada ha estado llena de desafíos y siempre he tenido que demostrar mi valía”, declaró en la entrevista postpartido.
“Siempre he sido el tipo de jugador que necesita probar su valor una y otra vez, pero este año fue distinto, porque finalmente siento que me lo he demostrado a mí mismo. Estoy muy feliz de haber podido hacerlo y puedo afirmar con seguridad que soy el mejor AD Carry del mundo”, añadió.
El entrenador de T1, Kim Jeong-gyun (conocido como kkOma), presente en cinco de los seis campeonatos mundiales que ha ganado la organización, destacó que el éxito del equipo se debió al nivel de concentración excepcional que alcanzan durante los mundiales. Esto quedó claro al ver cómo, tras clasificarse como el peor representante de Corea del Sur, terminaron levantando el trofeo.
Con la mirada puesta en los Worlds 2026, que se celebrarán en Estados Unidos, T1 buscará defender su título de campeón y consolidar su legado como el mejor equipo en la historia de League of Legends.
Jugadores viajaron a ver la final de Worlds de League of Legends, pero les quitaron las entradas y se las dieron a Linkin Park: no pudieron ver a Faker y T1 ser campeones otra vez→ Faker, el GOAT de League of Legends, afirma que su mejor año no fue cuando ganó un Mundial→