The Sims 4 debutó en aquel lejano 2014 y aún es tremendamente popular. Esto resulta poco sorprendente, pues el simulador de vida conserva su encanto original y en los últimos años amplió su alcance con múltiples expansiones. La comunidad está muy entusiasmada con el próximo DLC, pero la controversia ya hizo acto de presencia.
Será el 10 de julio de 2025 cuando el título de Electronic Arts y Maxis le abra las puertas a Enchanted by Nature, la nueva expansión que añadirá contenido adicional. Como ya es tradición, los desarrolladores lanzaron un parche para allanar el camino y preparar el lanzamiento del esperado DLC.
Eso sí, la actualización gratuita añadió un curioso error que afecta directamente a los personajes vampiros. Además, la expansión por sí sola ya dividió las opiniones de la comunidad debido a su precio elevado y una de sus características que sólo estará disponible para quienes compren el paquete.

Un error que hace que todos los Sims estén embarazados
Los fanáticos sabrán muy bien que los personajes femeninos pueden embarazarse en el videojuego de EA. Es una mecánica central que lleva presente desde el principio, así que llama la atención que la última actualización agregó un curioso bug que rompe casi por completo ese sistema.
Fue el usuario de reddit conocido como pigzonthemoon quien expuso esta situación en una publicación. Allí, muestra una captura de pantalla en la que un personaje de The Sims 4 aparece erróneamente como “embarazado”, a pesar de que realmente no lo está.
Aunque parece un error simpático e intrascendente, la verdad es que tiene un gran impacto en la partida. Para aquellos que no lo sepan, el simulador de Electronic Arts evita que algunos personajes participen en ciertas actividades o tengan algunas interacciones si están embarazados.

Por ejemplo, es imposible intentar tener otro bebe o pedir un deseo si el avatar en cuestión de The Sims 4 está embarazado. El problema es que el último bug también etiqueta de forma equivocada a los personajes que realmente no atraviesan por un proceso de embarazo.
Vale la pena señalar que los Sims que forman parte del ocultismo vampírico tampoco pueden beber el plasma de los personajes que están embarazados, por lo que muchos mueren de hambre debido a que no pueden alimentarse por culpa del error insolisto que se agregó en la última actualización.
Afortunadamente, Electronic Arts está al tanto del problema y en sus canales de comunicación oficiales informó que el equipo ya investiga el inconveniente. Mientras tanto, la comunidad busca alternativas para alimentar a sus vampiros hambrientos.

Jugadores deberán pagar $40 USD para regar las plantas
En definitiva, esta curiosa situación mantuvo ocupada a la comunidad en los días previos al lanzamiento oficial de la próxima expansión de The Sims 4. Al respecto, el contenido descargable añadirá muchas novedades, pero una de las características ya levantó las cejas de la comunidad.
El DLC Enchanted by Nature incorpora nueva ropa, más muebles y estilos de peinado inéditos. Los entusiastas de la fantasía estarán felices de saber que también incorporarán artículos inspirados en hadas. De igual manera, y como parte de la expansión, se agregará un tipo especial de plantas que los jugadores necesitarán cuidar.
Así es, los fanáticos deberán pagar $40 USD para comprar el contenido descargable y tener la oportunidad de regar las nuevas plantas. Aquellos que no adquieran el DLC, deberán conformarse con las “plantas de plástico”, cuya funcionalidad es meramente estética.

Esta situación generó controversia entre los fanáticos de The Sims 4. Muchos argumentan que Electronic Arts y Maxis debieron añadir el riego de plantas hace mucho tiempo a través de una actualización gratuita. Del lado opuesto, hay quienes no están entusiasmados con la idea de tener que cuidar sus plantas constantemente.
“No sé cómo lo consiguieron. No tenía expectativas, y aun así me decepcionaron. Por alguna razón, me sorprende poco”.
Jugadores dicen que tengas cuidado con The Sims 2: Legacy Collection en Steam
Hace unos meses debutó The Sims 2: Legacy Collection, un paquete único que incluye la experiencia original, todo el contenido descargable y un set extra inspirado en la nueva entrega. Por desgracia, el lanzamiento de este proyecto se vio envuelto en la polémica debido a la política de reembolsos de Steam.
Algunos usuarios descubrieron que no podían pedir una devolución. La plataforma de Valve rechaza la solicitud debido a que el set de The Sims 4 está vinculado a la compra y, en consecuencia, rompe la regla de las 2 horas. Lee la nota completa para obtener más detalles.

¿Qué opinas de estas controversias? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más información sobre The Sims 4.
