Reportes de consumidores y medios señalan que varias tiendas minoristas de Estados Unidos, Oceanía, Australia y más países liquidaron la Xbox Series X|S y la venden a precios muy bajos. Adicionalmente, otros informes señalan que Costco y otras cadenas dejarían de ofrecer la consola.
Microsoft no vive su mejor momento en lo que respecta a venta de hardware. Aunque su software es muy exitoso (gracias principalmente al enfoque multiplataforma), las consolas Xbox Series X|S experimentan dificultades para salir de las estanterías y llegar a los hogares de los fans.
Todo parece indicar que los jugadores no están interesados en estas plataformas, lo que obligó a tiendas importantes a liquidar las unidades disponibles y, según informes, dejar de ofrecer la consola tanto en sus portales en línea como en los establecimientos físicos.
Más de Xbox Series X|S
Tiendas quieren deshacerse del Xbox Series X|S
A través de una publicación en Reddit, el usuario akbarock compartió un hallazgo interesante que arroja luz sobre un fenómeno mucho más amplio e importante. Según explica, un Costco de Nueva Zelanda liquidó la consola next-gen de Microsoft y redujo significativamente su precio.
El jugador explica que la tienda vendía el Xbox Series X de 1 TB a la mitad de su precio original, por lo que los clientes podían llevársela por lo equivalente a $255 dólares estadounidenses.
Este no es un fenómeno aislado, pues analistas descubrieron a principios de mes que un local de Sam’s Club en Estados Unidos ofrecía la consola a cambio de $369 dólares, una reducción importante con respecto al precio original de $499 USD. Esa misma cadena comercial dejó de vender la plataforma en su tienda en línea en aquel país.

Este fenómeno parece indicar que los establecimientos intentan deshacerse del inventario disponible del Xbox Series X y todas sus variantes, una labor complicada debido al bajón comercial que experimentó el hardware de Microsoft en meses recientes.
Costco y más tiendas dejarían de vender la consola next-gen de Microsoft
Este hallazgo sugiere que las cadenas comerciales simplemente se rindieron y dejarán de ofrecer la plataforma una vez que se agoten las unidades disponibles. Reportes señalan que varios minoristas de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Oceanía suspendieron la venta de la consola.
Como dijimos anteriormente, Sam’s Club ya no vende la consola en su tienda en línea en Estados Unidos, mientras que EB Games, una cadena de Australia, también hizo lo mismo.
Costco, una de las compañías especializadas en venta de productos en mayoreo más importantes del mundo, también se prepararía para deshacerse de todos los artículos de gaming de Microsoft en Reino Unido y Estados Unidos, según reveló una investigación de GamesIndustry.biz.

Periodistas del medio descubrieron que el sitio web estadounidense de la cadena ya no tiene una categoría dedicada a Xbox, pero todavía ofrece consolas, juegos y accesorios de PlayStation y Nintendo. Al utilizar la herramienta Wayback Machine, se descubrió que la tienda aún tenía la categoría de Xbox en mayo de este año.
Un fenómeno similar se observa en el portal online de Reino Unido. En específico, en aquella región la tienda dejó de mostrar consolas Xbox a la venta, pero el Nintendo Switch 2 y PlayStation 5 siguen disponibles. Al buscar “Xbox” simplemente aparecerá un volante de la marca Thrustmaster, compatible con la plataforma de Microsoft.
Los editores de GamesIndustry.biz. visitaron un local de Costco UK el pasado 24 de septiembre y descubrieron que ya no había unidades disponibles del Xbox Series X|S. Al llamar al departamento de atención al cliente de otro establecimiento, les dijeron que “en realidad, ya no tenemos la Xbox”.
Ni Microsoft ni Costco se han pronunciado con un comunicado oficial.
El Xbox Series X|S pierde terreno
Esta situación resultará poco sorprendente, sobre todo si consideramos el pobre desempeño comercial del Xbox Series X|S. Estimaciones de la firma de análisis VGChartz revelan que las plataformas next-gen de Microsoft apenas tienen una cuota del mercado de 12%, lo que palidece frente al 29% del PS5 y 56% del primer Nintendo Switch.
Las consolas subieron de precio a principios de 2025, mientras que un segundo incremento se aplicará el próximo 3 de octubre. En ese momento, la Xbox Series X pasará a costar $649.99 dólares.

Xbox dejará de ofrecer juegos en formato físico a futuro porque ya no son rentables→ Arquitecto de Xbox dice que su viaje con las Series X|S llega a su fin, pero está “emocionado por lo que viene”→
