El influencer de Twitch conocido como Payo se quejó de que nadie se suscribió en los primeros 20 minutos de su stream y amenazó con no hablar hasta que algún espectador se suscribiera. Su huelga duró 5 segundos, pero causó polémica en reddit.
Amados por muchos y odiados por otros más, los streamers ya son una parte integral del entretenimiento por internet. Estos creadores de contenido suelen transmitir en Twitch con la esperanza de forjar una fanaticada que, eventualmente, se suscriba y ofrezca donaciones.
Por lo general, estas aportaciones económicas son opcionales, casi como un gesto de buena fe para motivar al usuario a seguir con su stream. No obstante, algunas celebridades de la plataforma son infames por exigir a sus espectadores que le den dinero o adquieran una suscripción. Payo es uno de ellos, aunque su última huelga no salió como esperaba.

Streamer de Twitch hace una huelga hasta que sus espectadores le den dinero
Primero, es prudente señalar que Payo es uno de los creadores de contenido dedicados a World of Warcraft más grandes y populares de Twitch. Su canal en la plataforma posee más de 370,000 seguidores, mientras que su perfil de YouTube tiene más de 100,000 suscriptores.
A pesar de su inmensa popularidad, el streamer también se ganó una mala reputación por su actitud que muchos tachan de egocéntrica. Ciertamente, en una de sus últimas transmisiones en vivo demostró por qué es una persona muy controversial y querida en partes iguales.
El pasado 3 de agosto de 2025, Payo realizó un stream como es habitual. Todo transcurrió con normalidad, pero en un momento se detuvo y se quejó de que nadie se suscripció a su canal en los primeros 20 minutos. En consecuencia, dijo que haría una huelga en la no se movería ni hablaría hasta que la “inaceptable” situación se resolviera.

Quizás el creador de contenido creyó que tendría que guardar silencio y permanecer inmóvil por varios minutos, pero la realidad es que su protesta duró apenas un instante.
Tan solo 5 segundos después de que Payo inició su huelga, un espectador se suscribió a su canal. “Gracias”, dijo el influencer justo antes de retomar su transmisión en vivo con normalidad, casi como si nada hubiera sucedido. El momento curioso y hasta divertido se compartió en el subreddit LivestreamFail, es allí donde nació la polémica.
Usuarios arremeten contra el streamer que exigió dinero
De acuerdo con sus seguidores, Payo interpreta a un personaje durante sus transmisiones en vivo y exagera su personalidad; de hecho, hay quienes argumentan que ya se volvió una especie de ritual que el influencer exija dinero y suscripciones en los primeros minutos.
No obstante, la comunidad de reddit tiene otra opinión. Después de que el clip de la huelga de 5 segundos se hizo viral, la comunidad arremetió contra el streamer por pedir dinero a sus espectadores. El usuario Sunset_Eras dijo en tono de broma que Payo es un “mendigo profesional” y que otros creadores deberían seguir su ejemplo.
“Solía verlo bastante durante el clásico TBC. Es realmente muy gracioso y entretenido, pero tuve que dejar de verlo por la constante mendicidad. Sinceramente, es uno de los mayores mendigos que he visto”.

Payo reaccionó a las críticas negativas y afirmó que es normal enojarse cuando las personas son antipáticas con él. Además, sentenció que sólo quería divertirse durante su transmisión en vivo. De cualquier forma, muchos creen que pedir dinero en Twitch, ya sea en serio o con tono burlesco, es un gesto de mala educación.
Joven dona más de $36,000 dólares a un streamer de Fortnite en un mes y el streamer lo banea de su canal después de recibir el dinero
Cody “Clix” Conrad es uno de los influencers de Fortnite más populares del mundo, pues incluso tiene su propio skin; no obstante, también se convirtió en una personalidad muy polémica porque no dudó en criticar a quienes algún día le dio dinero a través de donaciones y suscripciones.
Durante una de sus transmisiones en vivo, Clix notó que un espectador fue muy generoso al regalar mucho dinero, por lo que decidió confrontarlo a través de una llamada en Discord. Así descubrió que su fanático apenas era un adolescente de 15 años. El joven recibió un baneo tras hacer una segunda donación. Lee la nota completa acá.

Da clic aquí para encontrar más noticias relacionadas con streamers y Twitch.
