El creador de contenido conocido como Jamcowl se impuso un divertido reto: seguir una ruta pacifista y ganar una partida en REDSEC, el Battle Royale de Battlefield 6, sin causar una sola baja. El desafío fue muy complicado y el jugador probó muchos métodos sin éxito. Tras 65 intentos, finalmente salió victorioso tras esconderse en un tubo.
Ganar en los Battle Royale es muy difícil, y la simple estadística marca que existen más posibilidades de perder. Es lógico, pues en la mayoría de los juegos solamente puede haber un campeón por partida. Si bien llegar hasta el final y derrotar al último competidor ya es una tarea muy complicada por sí sola, un jugador decidió aumentar la dificultad.
Más de REDSEC
El reto más difícil de Battlefield REDSEC
En su canal de YouTube, el creador de contenido Jamcowl publicó un video en el que muestra su más reciente hazaña: ganar una partida de Battlefield REDSEC sin causar una sola eliminación. Si bien es común tener un contador de eliminaciones bajo, llega un punto en el que es casi obligatorio enfrentarse a otro jugador para salir victorioso.
El youtuber contó con la ayuda de un compañero, lo que aligeró un poco la carga y facilitó la misión. Sin embargo, la tarea aún era muy complicada. El video que subió a su canal permite ver algunas de las estrategias que siguió en diferentes partidas.
El primer método consistía en utilizar granadas aturdidoras o cegadoras contra los jugadores que huían de la tormenta de fuego, que, a diferencia de los círculos de la mayoría de los Battle Royale, causa una muerte instantánea. ¿Provocar una baja asistida cuenta como una eliminación? Da igual, pues esta técnica no rindió frutos.

Y es que era muy difícil encontrar oponentes que huyeran activamente de la tormenta, pues la mayoría estaba en el centro de la acción. A pesar de las dificultades, en una ocasión alcanzó el segundo lugar de la partida. Ante esto, Jamcowl y su compañero de Battlefield REDSEC siguieron otra estrategia igual de ingeniosa.
Para el segundo método, el jugador pacifista colocó una carga de C4 a un dron de reconocimiento, llamó la atención de los enemigos e intentó confundirlos para que le dispararan y causaran una explosión que acabara con sus vidas. Aunque la idea es original, tampoco dio resultados.
La mejor estrategia: esconderse
Pese a que los intentos previos fueron un completo fracaso, Jamcowl y su fiel amigo se negaron a tirar la toalla y optaron por un enfoque más conservador. En lugar de seguir tácticas revolucionarias, simplemente decidieron que la mejor estrategia era esconderse en un lugar seguro y esperar.
Debido a que la trayectoria que sigue la tormenta de fuego es diferente en cada partida, resulta imposible predecir dónde podría haber una zona segura. Tras un total de 65 intentos, el jugador finalmente tuvo buena suerte y encontró el mejor escondite: una tubería rota, suficientemente grande para entrar de forma parcial.
Cerca del final de la partida, el youtuber y su compañero se trasladan a una especie de trinchera en el centro de la acción. Allí encuentran un trozo de tubería al descubierto, que es ideal para esconderse debido a su diseño discreto. Aunque ambos intentaron entrar por el tubo arrastrándose, solo el creador de contenido lo consiguió.

Aunque su amigo cayó en batalla, Jamcowl aguantó hasta el final y sus oponentes nunca lo encontraron, por lo que al final perdieron la vida a causa de la tormenta de fuego que se acercaba poco a poco al centro del mapa. De esta manera, el influencer finalmente ganó la partida sin causar una sola eliminación.
Se puede observar que el jugador obtuvo 0 muertes y consiguió 0 puntos, un logro impresionante si consideramos que eran 2 personas que intentaron completar el reto pacifista de Battlefield REDSEC.
Battlefield 6 corrige glitch que permitía a los campers acceder a zonas inaccesibles “volando” y que los volvía casi indestructibles, enfureciendo a los demás jugadores→ REDSEC, el Battle Royale de Battlefield 6, ofrece gratis el Rogue Ops Pack, exclusivo para jugadores de PlayStation→