En un comunicado oficial, los desarrolladores de New World, el popular MMORPG de Amazon que debutó en 2021, anunciaron que dejarán de ofrecer soporte y sugirieron que cerrarán los servidores en 2026. Esto significa que la Temporada 10 y la actualización Nighthaven serán el último lanzamiento de contenido. Adicionalmente, una desarrolladora habría confirmado la cancelación del juego de El Señor de los Anillos.
Los juegos online deben mantener el interés de los jugadores para garantizar su existencia a largo plazo. New World lo tenía todo para triunfar e incluso gozó uno de los lanzamientos más exitosos en la historia reciente de Steam, pero mucho ha cambiado desde entonces y ahora se acaba de anunciar que ya no recibirá más actualizaciones.
Esta noticia llega poco después de que Amazon anunciara el despido masivo de más de 14,000 empleados de diversas áreas de la compañía, incluida su división de gaming. El título de fantasía fue una de las víctimas colaterales y ya tiene los días contados.
Más de Amazon
New World camina hacia su inevitable final
Por medio de un anuncio oficial en el sitio web oficial del proyecto, los desarrolladores señalaron que, tras una larga reflexión, llegaron a la conclusión de que “ya no es sostenible apoyar el juego con nuevas actualizaciones de contenido”, a pesar de la dedicación y pasión de la comunidad.
En consecuencia, la Temporada 10 y el parche Nighthaven serán el último lanzamiento de contenido para New World tanto en consolas como en PC. Los desarrolladores externaron su compromiso por el juego, al menos a mediano plazo. Así pues, los servidores seguirán activos por el futuro previsible.
En la sección de preguntas frecuentes, Amazon asegura que promocionará más detalles sobre lo que sucederá con el MMO próximamente, aunque promete que avisará a la comunidad con 6 meses de antelación cuando se avecine cualquier cambio que pueda afectar la capacidad de los jugadores para acceder al título multijugador.

La compañía afirma que, al menos por ahora, New World permanecerá funcional en todas las plataformas pese a ya no recibir nuevas actualizaciones de alto perfil. Los desarrolladores aseguran que “los servidores estarán activos hasta 2026”, lo que sugiere que después del próximo año será imposible iniciar sesión y jugar.
“Su dedicación y entusiasmo hicieron de esta aventura en el Nuevo Mundo un viaje inolvidable. Les agradecemos profundamente cada momento que han dedicado a construir este extraordinario mundo junto a nosotros. Ha sido un honor compartir Aeternum con ustedes; gracias por ayudar a hacer de este juego algo realmente especial”.
¿Qué pasará con el MMO de Amazon?
A juzgar por la redacción del comunicado oficial, todo parece indicar que New World cerrará sus servidores en algún punto de 2026 o a inicios de 2027. De cualquier forma, el alguna vez popular juego online ya tiene los días contados y los jugadores no deben esperar novedades que expandan la historia y las mecánicas.
El MMORPG aún estará disponible para su compra en PlayStation, Xbox y PC, y todavía formará parte del catálogo de PlayStation Extra y PS Plus Deluxe. Los jugadores que compraron recientemente el título y están decepcionados con esta noticia, podrán consultar el centro de ayuda de su plataforma para solicitar un reembolso.

Aunque New World ya no tendrá nuevo contenido, los desarrolladores prometen que lanzarán actualizaciones esporádicas para solucionar errores y garantizar que la experiencia funcione sin problemas. Las misiones de temporada y los jefes especiales continuarán como de costumbre, aunque ya no habrá más eventos festivos.
Finalmente, y en un gesto de buena fe para agradecer tanto a nuevos como antiguos fanáticos, Amazon confirmó que la versión Nighthaven del juego online estará disponible de forma gratuita. Los jugadores también podrán recibir la actualización Rise of the Angry Earth sin costo en PC.
Equipo de New World sufre despidos y cancelan juego de El Señor de los Anillos
Como era de esperar, el equipo que trabajaba en New World fue una de las víctimas del último recorte de personal que afectó a más de 14,000 trabajadores de Amazon. Según los informes, el gigante de la tecnología planea sustituir a gran parte de los empleados por inteligencias artificiales.
En una publicación en su cuenta personal de LinkedIn (ahora editada), Ashleigh Amrine, ingeniera sénior de gameplay, confirmó que fue despedida junto a sus compañeros “increíblemente talentosos” que trabajaron en New World.
En la misma publicación sugiere que el juego online de El Señor de los Anillos también fue cancelado, pues indica que título juego “les habría encantado” a los fanáticos. Aunque Amazon aún no revela qué le depara el destino a este proyecto anunciado originalmente en 2023, la compañía reveló que se alejará de los juegos AAA, especialmente los MMORPG.

Finalmente, la empresa asegura que aún apoyará a Throne and Liberty y Lost Ark con actualizaciones periódicas y la “participación de la comunidad”.
Un éxito caído en desgracia
Sin duda, esta noticia sentó como un balde de agua fría para la comunidad de New World. Lo más desconcertante es que, en su lanzamiento original, el juego se colocó en la cima de Steam con miles de jugadores.
Tras su debut en septiembre de 2021, el MMO de Amazon alcanzó un pico de 913,634 usuarios conectados al mismo tiempo en Steam, así que se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos en la historia de la plataforma. Lamentablemente, en los meses posteriores experimentó problemas para retener a los fanáticos.
Aunque claramente ya no vive su mejor momento, el juego logró forjar una comunidad estable. Por desgracia, todo parece indicar que solo en cuestión de tiempo para que deje de estar disponible de forma definitiva.
Vuelven los jugadores y las filas de espera a New World cuatro años después de su lanzamiento tras regalar el MMO su última gran expansión→ Cientos de costosos NFT desaparecieron y provocaron pánico entre coleccionistas tras la caída de Amazon→
