Tres juegos de Monster Hunter, incluido Wilds, dejarán de dar soporte y garantía de funcionamiento en Windows 10 desde el 14 de octubre

Tres juegos de Monster Hunter, incluido Wilds, dejarán de dar soporte y garantía de funcionamiento en Windows 10 desde el 14 de octubre

Capcom dejará de dar soporte oficial en Windows 10 a Monster Hunter: World, Rise y Wilds desde el 14 de octubre, coincidiendo con el fin del sistema operativo. Los juegos seguirán siendo jugables, pero sin garantía de estabilidad ni compatibilidad tras futuras actualizaciones. Capcom informó este 29 de septiembre que tres entregas de la saga […]

Por Víctor Méndez el 29/09/2025

Capcom dejará de dar soporte oficial en Windows 10 a Monster Hunter: World, Rise y Wilds desde el 14 de octubre, coincidiendo con el fin del sistema operativo. Los juegos seguirán siendo jugables, pero sin garantía de estabilidad ni compatibilidad tras futuras actualizaciones.

Capcom informó este 29 de septiembre que tres entregas de la saga Monster Hunter, dejarán de contar con soporte oficial en PC bajo Windows 10 a partir del 14 de octubre. 

La fecha coincide con el fin de la asistencia técnica y de seguridad que Microsoft brindaba a ese sistema operativo, lo que significa que los títulos seguirán siendo jugables.

Según la compañía, los juegos no quedarán inutilizables, pero las actualizaciones posteriores podrían generar problemas de compatibilidad.

Más noticias de Monster Hunter

Tres títulos afectados por la medida

Los juegos alcanzados por la decisión son Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise y la más reciente entrega, Monster Hunter Wilds, disponible en Steam. 

Hasta ahora, las tres producciones estaban optimizadas y oficialmente garantizadas para correr en Windows 10, sistema operativo lanzado en 2015 y ampliamente adoptado por la comunidad de jugadores en PC.

La situación cambiará el 14 de octubre, cuando Microsoft deje de proporcionar actualizaciones gratuitas de software, parches de seguridad y soporte técnico para Windows 10. 

En ese mismo momento, Capcom suspenderá el respaldo oficial a los tres títulos de la franquicia, incluyendo el más actualizado, Wilds, que recibe constantes mejoras y parches. 

Y si bien los usuarios podrán seguir jugando, la compañía advierte que no responderá por eventuales fallos derivados de incompatibilidades futuras.

Una tendencia en la industria ante el fin de Windows 10

El caso de Monster Hunter no es aislado, ya que otros grandes títulos online, como Final Fantasy XI o Final Fantasy XIV (de Square Enix), ya habían anunciado previamente el fin de su soporte en Windows 10 bajo la misma lógica. 

Se trata de videojuegos con comunidades activas y actualizaciones constantes, donde la estabilidad del entorno operativo resulta clave para garantizar la experiencia de juego.

Image

Es así como para cerrar, con menos de dos semanas para la fecha límite, la recomendación general tanto de Microsoft como de las editoras de videojuegos es migrar cuanto antes a Windows 11. 

De esa forma, los jugadores pueden asegurar la continuidad y el correcto desempeño de sus títulos preferidos, evitando contratiempos que puedan surgir a partir de las próximas actualizaciones.

Fuente


Capcom afirma que alto precio de la Ps5 provoca bajas ventas de Monster Hunter Wilds Después de $354 dólares en DLCs, Monster Hunter Wilds vuelve a activar el “botón sexy”

Imperdibles de la semana

Nueva actualización de Windows 11 convierte a la app de Xbox en un lanzador de juegos todo en uno, como antesala a la llegada de su Xbox Ally

Nueva actualización de Windows 11 convierte a la app de Xbox en un lanzador de juegos todo en uno, como antesala a la llegada de su Xbox Ally

17/09/2025

Contenido recomendado