Reclamo que tiene como argumento, que desde siempre se ha suponido que esta forma de donar dinero y apoyar a los canales de los streamers, era 1 a 1, o sea, 1 bit = 1 centavo. Esto ha sido descubierto por una streamer de nick JustANerdy_Gal, quien publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: “Nuevo acuerdo de transmisión monetizado #Twitch : Espera, ¿no se supone que los Bits son una transacción uno a uno? 1 bit = 1 centavo para el streamer?”, dejando como prueba una captura de pantalla del punto donde Twitch dice que se cobrará una tarifa por cada bit que los espectadores regalen.

Puedes leer: Hackean canal de Youtube de Ibai Llanos y reemplazan todo el contenido con videos de Tesla y Elon Musk
Algo que ha sido confirmado por otros streamers, quienes se han sumado a los reclamos, entre ellos la creadora de contenido y speedrunner de Resident Evil chilena, RebeccaRE13, quien citó el tweet diciendo: “Quiero avisarles que esto es cierto. Revisen sus ganancias. Yo me acabo de enterar que me están quitando un % de los bits ahora y se supone que era 1 bit= 1 centavo. Twitch ya basta, de verdad”.

Reclamos que se suman a los generados recientemente por la comunidad de streamers, luego de que Twitch anunciara algunas restricciones a sus "Directrices para el contenido de marca" y que afectaba a los bolsillos de los creadores. Cambios de los que en pocas horas, dieron marcha atrás, pero que se conoció que al parecer no habría sido totalmente cierto, como ha indicado un creador asegurando que esta nueva postura de Twitch: “son palabras suaves que esconden intenciones afiladas”.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord