A pesar de que Microsoft promociona Windows 11 como el sistema operativo más rápido y seguro del mercado, desde hace tiempo numerosos usuarios han señalado que el sistema arrastra diversos problemas que afectan de forma notable la experiencia de uso, lo que ha generado una ola constante de críticas que afirman que las versiones más antiguas de Windows eran superiores.
Más allá de que algunos puedan argumentar que se trata de un efecto Mandela o simple nostalgia, el youtuber TrigrZolt publicó un video en el que puso a prueba las últimas seis generaciones del sistema operativo Windows, desde XP hasta Windows 11, encargándoles una serie de tareas para comprobar cuál de ellas podía completarlas más rápido.
El usuario aclaró que utilizó las últimas actualizaciones de cada versión y que puede existir cierto margen de error a sus conclusiones, pero que trato de ser lo más justo y objetivo posible.

Windows 11 quedó último en la mayoría de las pruebas
Para su sorpresa, Windows 11 terminó en último lugar en casi todos los apartados evaluados, como la velocidad de inicio, la duración de la batería, el tiempo de apertura de aplicaciones y el rendimiento en edición de video. No obstante, el dato que más preocupa es el uso de memoria: TrigrZolt comprobó que la versión más reciente de Windows es la que más RAM consume, ya que incluso sin ninguna aplicación abierta utiliza aproximadamente 3,3 GB.
“Honestamente, estoy siendo amable con Windows 11, ya que durante mi testeo hubieron saltos entre 3,5 y 3,7 GB. No es algo que le de una buena imagen”, explicó. La razón de esto tendría que ver, en su mayoría, a la gran cantidad de servicios que se encuentran en segundo plano junto con la telemetría, los cuales han sido previamente criticados por los usuarios.
También resultó ser la más lenta al abrir el Explorador de Archivos y la aplicación Paint. Si bien en el caso de Paint esto puede entenderse por la incorporación de funciones adicionales, la lentitud del Explorador de Archivos lleva años recibiendo críticas desde la llegada de Windows 10 y resulta aún más preocupante si se tiene en cuenta que utiliza prácticamente el doble de memoria RAM.
Eso sí, Windows 11 obtuvo mejores resultados en aspectos como la velocidad de transferencia de archivos y la comparación del uso de espacio en disco de las aplicaciones predeterminadas, por lo que no todo sobre el sistema operativo es malo. Además, el portal TechSpot señalo que el usuario utilizó un Lenovo ThinkPad X220, la cual no es compatible con el sistema operativo, lo que podría explicar algunos de los resultados que tuvo en las prueba.
De todas formas, el video de TrigrZolt deja muy en claro que Microsoft todavía tiene mucho que hacer para lograr que Windows 11 se convierta en el sistema que con tanto orgullo promociona. Veremos si logran recomponerse y lograr que el sistema operativo alcancé toso su potencial.

Fuente
Usuario de PC intenta configurar Windows 11, pero Copilot interviene y ofrece una solución obsoleta para Windows XP de hace 25 años→ Microsoft elimina silenciosamente la forma oficial de activar Windows 10 y 11 sin Internet, obligando a los usuarios a conectarse para validar la licencia→