Tras la implementación de nuevos planes y otros cambios, Xbox Game Pass Ultimate subió de precio y ahora está disponible por $29.99 USD en Estados Unidos y más regiones; sin embargo, algunos países experimentaron un incremento mayor, e incluso hay casos en los que los jugadores afectados deberán pagar un aumento del 100%.
Los miembros del servicio de Microsoft acaban de recibir un duro golpe que afectará sus carteras. Microsoft anunció esta semana varios cambios, lo que derivó en la llegada de nuevos tiers de suscripción. Si bien también hay beneficios adicionales para aquellos que contrataron el nivel más completo, estos extras llegaron acompañados de una mala noticia.
A partir de ahora, el programa ofrece 3 niveles de membresía: Essential, Premium y Ultimate. El último es el que los jugadores ya conocen, pero ahora también incluye Fornite Crew y Ubisoft+ Classics. ¿El problema? Estas nuevas recompensas provocaron un aumento de precio muy significativo, especialmente en ciertas regiones.
Más de Xbox Game Pass
Xbox Game Pass es mucho más caro en algunos países
Ahora, Xbox Game Pass Ultimate pasó de costar $19.99 USD a $29.99 dólares en Estados Unidos y otros países, lo que es un alza de 50%. Aunque muchos se verán en la necesidad de cancelar su membresía, el precio aún es, hasta cierto punto, accesible. No obstante, la situación cambia en función del territorio.
Según los informes, regiones como Brasil, Turquía, Colombia y Sudáfrica experimentaron un aumento mucho mayor, y en algunos casos los jugadores se verán en la necesidad de pagar 100% más del costo original.
Por ejemplo, el nivel más caro del servicio de Microsoft pasó de costar $60 BRL a $120 BRL en Brasil, es decir, un aumento del doble. En Colombia se vive una situación bastante similar, pues la membresía mensual que se ofrecía por $40.000 COP ahora cuesta $81,000 COP, un incremento de 100%.

Sudáfrica tampoco se quedó atrás, pues Xbox Game Pass para PC ahora cuesta R119 y la versión para consolas se venderá a cambio de R349, por lo que será aproximadamente 109% más caro. Tal como señala un usuario afectado en redes sociales, la subida de precio es más dolorosa si se considera que es un país con problemas económicos.
La peor parte es que algunos de los nuevos beneficios del servicio, como la capacidad de transmitir a 1440p mediante Xbox Cloud Gaming, ni siquiera están disponibles en los países más afectados por el alza en los precios.
¿Cuánto costará Xbox Game Pass en Chile y México?
Lamentablemente, Chile es otro de los países de Latinoamérica que más salieron perjudicados por el reciente incremento en el costo del programa de suscripción.
El nuevo precio de $29.99 USD al mes en Estados Unidos se tradujo a $19.590 pesos en Chile, lo que representa una subida de casi 100% en comparación con el valor original de $10.590 pesos. El caso de México también es interesante, pues Xbox Game Pass Ultimate ahora se ofrecerá a cambio de $499 MXN.

Prince of Persia: The Lost Crown llega a Game Pass, pero alza de precios eclipsa el anuncio→ Tiendas se rebelan contra Microsoft y venden suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate hasta 50% más baratas→
