Considerando la naturaleza de la serie en si esto no debería ser una sorpresa. Si bien Twitch da más libertad al momento de transmitir contenidos, YouTube tiene bien definidos que temas o visuales como las presentes en South Park no van a pasar bien por el servicio de Google, ya sea por sus obscenidades o copyright.
Uno de los primeros en percatarse de esto fue el YouTuber Haedox, quien hace unos días debió resubir un video sobre South Park donde comentaba sobre sus mecánicas y narrativa. Posteriormente otros Youtubers se sumaron a dichos comentarios.
“Pues, el vídeo fue desmonetizado y recibí un aviso de copyright cuando mostré algunas bolas y material del show. Pensé que sería mejor encubrir el material de vídeo o simplemente censurar todo. También arreglé el título ya que no pude decidir cual me gustaba más, jaja. Apesta tener que bajarme el vídeo y resubirlo…”
Este es un tema que ha preocupado a los Youtubers de videojuegos desde que se implementaron las nuevas políticas a principios de año y estamos llegando a ese momento del año de grandes lanzamientos que podrían verse perjudicados por esta situación, solo basta recordar el tema de Call of Duty: WWII, juego que habla directamente de la segunda guerra mundial, sus horrores y mención a los nazis, temáticas que probablemente hagan que los videos del shooter sean imposibles de monetizar.
[Fuente]