Por muchos años, los videojuegos tuvieron un estigma negativo y eran vistos con muy malos ojos. Si bien la situación cambió en los últimos años, aún hay quienes consideran que son una auténtica pérdida de tiempo. Un youtuber hizo que su padre cambiara de opinión con Dark Souls.
Para nadie es secreto que el aclamado RPG de acción desarrollado por FromSoftware es uno de los videojuegos más influyentes de la historia reciente debido a que dio forma y popularizó un nuevo género: los Souslike, los cuales se caracterizan por su alta dificultad y su diseño inmisericorde que castiga con puño de hierro los errores.
Sobra decir que Dark Souls y propuestas similares pueden ser aventuras frustrantes para los no iniciados en el gaming; sin embargo, también pueden sacar a relucir la perseverancia, el esfuerzo y la paciencia de quienes se atreven a dar el salto y se niegan a tirar la toalla. Un padre de familia descubrió todo eso y mucho más gracias a su hijo.

Youtuber hace que su padre se convierta en fanático de Dark Souls
El creador de contenido Babe1Babe2 es una figura relativamente desconocida en internet debido a que su canal de YouTube apenas tiene 37,100 suscriptores. Su popularidad se disparó Twitch en los últimos meses gracias a un reto muy interesante.
En un video reciente, el youtuber explica que sus padres solo le permitían disfrutar los videojuegos por un máximo de una hora al día. Su papá le impuso esa restricción porque sentía que jugar era una completa pérdida de tiempo y que incluso podría corroer el cerebro. De nuevo, es una postura que muchas personas aún mantienen.
En un intento de convencer a su padre de que los videojuegos son divertidos y pueden tener un impacto positivo en la vida, Babe1Babe2 puso en marcha un plan inesperado: invitarlo a jugar Dark Souls. Su papá aceptó y se embarcó en una aventura que le tomó 9 largos meses.

A pesar de dudar en un principio, el señor de 69 años y su hijo se pusieron manos a la obra y poco a poco exploraron los rincones más peligrosos de Lordran y sus alrededores mientras compartían su experiencia en Twitch. Fue una travesía muy complicada, y durante el camino se enfrentaron a multitud de obstáculos.
El padre de familia experimentó de primera mano la grandeza de Dark Souls al derrotar a Ornnstein y Smough, considerados por muchos como los jefes más complicados del juego. “Fue emocionante de una manera que nunca experimenté antes”, dijo el señor de edad avanzada.
Aunque les tomó alrededor de 1400 derrotas, padre e hijo vencieron a Gwyn y llegaron a los créditos finales. Lo que parecía el fin de una travesía, era en realidad el inicio de una nueva afición.
Padre e hijo fortalecen su relación gracias a Dark Souls y los videojuegos
Babe1Babe2 logró su cometido principal: convencer a su padre de que los videojuegos no son una pérdida de tiempo. En el video que se subió a YouTube, el hombre de 69 años afirmó que el gaming es mucho mejor que simplemente ver la televisión y aseguró que jugar Dark Souls es más interesante que una película o un programa de TV.
Lo más llamativo de esta historia es que los jugadores lograron fortalecer su vínculo padre e hijo a través del clásico moderno de FromSoftware.

“Lo hice porque te quiero. Aprendí hace mucho tiempo que, si quieres estar cerca de alguien, no intentes convencerlo de hacer lo que tú quieres, sino que debes hacer lo que él quiere. Me lo pediste y me sentí muy halagado”.
El padre de familia disfrutó su tiempo con Dark Souls, pero reconoce que lo mejor de esta aventura fue aprender más de su hijo y sus aficiones. “Nunca pensé que harías algo así, sobre todo porque llevo tanto tiempo en contra de los videojuegos Tu eras la atracción, no el videojuego””, comentó el señor.
Ahora, este nuevo fanático de los Soulslike ya tiene otra misión en puerta: acabar ELDEN RING, el ganador del GOTY de 2022. Por suerte, una vez más contará con el apoyo de su hijo.
Elden Ring: Nightreign rompe la racha de FromSoftware
Historias como estas demuestran la importancia de Dark Souls, un videojuego que aún mantiene su relevancia a pesar de tener más de 10 años a sus espaldas. FromSoftware se encargó de refinar la fórmula con sus proyectos futuros, aunque su más reciente lanzamiento dividió las opiniones.
Elden Ring: Nightreign se alejó de las experiencias single-player más tradicionales y apostó por una aventura multijugador. El resultado no convenció a muchos, así que se convirtió en el estreno peor calificado del estudio japonés en más de una década. Podrán leer la nota completa aquí.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Dark Souls.
