uDraw, un fracaso en HD

La tablet merma las expectativas de recaudación de THQ

uDraw, un fracaso en HD

La tablet merma las expectativas de recaudación de THQ

Aunque despachó cerca de dos millones de unidades en el Wii, el dispositivo de dibujo didáctico uDraw para Xbox 360 y PlayStation 3 demostró ser un auténtico desastre comercial, arrastrando consigo la proyección de ganancias de THQ para lo que resta del año, misma que se contrajo en un 25%.

“Pese al éxito de uDraw en el Wii durante el año fiscal 2011 [octubre 2010 – septiembre 2011], las ventas iniciales de la tablet y su respectivo software en las plataformas de alta definición han sido más débiles de lo esperado,” señaló el presidente de THQ, Brian Farrell.

No hay nada de malo en el concepto ni en los acabados del uDraw. Lo anterior sólo refrenda la noción de que existe una marcada brecha entre el perfil de los consumidores de la consola de Nintendo y el de quienes juegan en Xbox 360 y PlayStation 3, por más de que Satoru Iwata quiera convencernos de lo contrario.

Esta decepción viene a sumarse a las de Homefront y Red Faction: Armageddon ocurridas también en el presente año, dos franquicias que aspiraban a mucho y también se quedaron cortas. De hecho, el juego distópico de invasión norcoreana a Estados Unidos produjo una caída de 26% en el precio de las acciones de THQ, mientras que el fracaso de Armageddon terminó por conducir a la cancelación de la franquicia. Por otro lado y, en aras de reorganizarse, la productora cerró cinco de sus estudios, también en 2011.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising