Lumines review

La música del juego y el ritmo al que eres forzado a jugar hace que llegues a ese lugar feliz donde todo es pura diversión.

Lumines review

La música del juego y el ritmo al que eres forzado a jugar hace que llegues a ese lugar feliz donde todo es pura diversión.

Para cualquier portátil que se digne de serlo, los puzzle games
son la base y fundación del sistema. Seria difícil pensar en un
Game Boy sin Tetris, o en el Nintendo
DS sin Meteos.
Para el PSP llega Lumines, un descendiente
directo de Tetris
, en los 2 hay piezas que “caen” desde arriba
y en los dos pierdes cuando tus piezas llenan la pantalla y llegan hasta el
tope y en los 2 tienes que hacer que vayan desapareciendo para ir avanzando.

En Lumines no hay piezas con formas especificas como en Tetris, son mas bien
bloques hechos de 2 colores con diferentes patrones. La mecánica para
hacer desaparecer estos bloques es agrupando 4 segmentos del mismo color y esperar
a que una línea que va pasando de izquierda a derecha haga finalmente
desaparecer los bloques que hayas logrado juntar.

Conforme vas avanzando de nivel, esta línea pasa mas lento por la pantalla
haciendo que sientas como si estuvieras a punto de perder porque todo esta casi
siempre lleno de bloques en proceso de desaparecer o esperando el momento para
hacerte perder.

Cada nivel tiene un look y un set de sonidos diferentes, la música de
cada nivel también es diferente y va desde el tipo de electrónica
que todos hemos escuchado alguna ves hasta reggae, drum & bass, samba, música
tradicional japonesa, funk y un buen mas. Es una mezcla tan ecléctica
que es un milagro que todo parezca fluir sin conflicto de un nivel a otro y
en particular es un gran logro que después de jugarlo durante cientos
de horas la música no se vuelva aburrida o repetitiva.

El juego, como todos los puzzle games puede ser jugado prácticamente
hasta el dia del juicio final sin ningún problema. Aunque puede ser que
una ves que llegues a tener 999,999 puntos no quieras seguir jugando
pero ahí ya es cuestión de dedicación.




La parte fuerte de Lumines es su modo single player, pero también tiene
un modo de 2 jugadores en donde haces todo lo posible por hacer perder al contrincante,
algo asi como un battle mode. También cuenta con otros 3 modos:


-Time attack:

En este modo tiene un determinado tiempo para hacer la máxima cantidad
de puntos posibles, es una premisa simple pero sorprendentemente divertida.


-Puzzle mode

Aquí tienes que concentrarte no tanto en destruir bloques si no en construir.
Tienes que acomodarlos de acuerdo a una figura especifica.


-Single Skin

Aquí puedes escoger cualquiera de los skins/niveles que hayas sacado
jugando en single player por tiempo indefinido.




Entre el gameplay adictivo y las diferentes opciones que hay para jugar, Lumines
garantiza una buena cantidad de tiempo de diversión.

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