RUMOR: hoy se anunciarían despidos masivos en THQ

Por lo menos 170 personas habrían perdido su empleo

RUMOR: hoy se anunciarían despidos masivos en THQ

Por lo menos 170 personas habrían perdido su empleo

El analista con especialidad en la industria del entretenimiento electrónico, Kevin Dent, vuelve a las andadas con un nuevo rumor. Este apunta al inminente anuncio de por lo menos 170 despidos al interior de THQ. Cabe recordar que fue el propio Dent quien hace algunas semanas plantó la sospecha de que la compañía cancelaría varios de sus proyectos a mediano plazo, lo que fue desmentido horas más tarde.

Dicho lo anterior, el señalamiento no puede descartarse por completo, toda vez que esta semana THQ confirmó numerosos despidos en diversas áreas operativas y el sábado corrieron fuertes rumores sobre recortes y cierres en las oficinas de Australia y Japón.

Es en este lúgubre escenario donde mañana se llevará a cabo el informe financiero trimestral de la compañía, mismo que se espera dé a conocer un auténtico y absoluto desastre. En la misma línea, el índice NASDAQ advirtió ayer que si THQ no logra subir el costo de sus acciones por encima de un dólar durante los próximos 180 días, quedará excluido del mercado de valores.

Como explicamos en un artículo recientemente publicado, la crisis de la productora y distribuidora californiana no es producto de un solo error, sino de varios que se cometieron en los últimos años, entre ellos la publicación de numerosos juegos infantiles y basados en programas de concursos y, para rematar, el lanzamiento de uDraw en consolas HD, el cual bien pudo ser la gota que derramó el vaso.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising