Kickstarter sorprendido con recaudación de Tim Schafer

“Estábamos impactados,” sostiene el director de comunidad

Kickstarter sorprendido con recaudación de Tim Schafer

“Estábamos impactados,” sostiene el director de comunidad

El éxito en la campaña de recaudación de Tim Schafer ha sido tal, que incluso miembros del portal Kickstarter, donde se está llevando a cabo la donación en estos momentos, confiesan estar sorprendidos por la respuesta de la comunidad.

Cindy Au, directora de comunidad de Kickstarter, se dice contenta, pues siempre fue su sueño apoyar la causa de un visionario de la talla de Schafer. Au recuerda que cuando entró a trabajar en la compañía, solía emocionarse con la idea de que el creador de Grim Fandango y Brütal Legend hiciera un juego ocupando la plataforma de financiamiento, pero nunca pensó que ello se convertiría en realidad ni que tendría tal impacto.

[/p]

“En mi mente pensé que por ahí del día 30 o 35 alcanzarían su meta y quizá incluso la superarían por poco,” recuerda Au. Pero a estas alturas y con casi un mes aún por venir, ya se ha reunido un millón 696 mil dólares, cuando su objetivo inicial era de tan sólo 400 mil dólares.

“Rompieron todos los récords. Estábamos impactados, pasmados, sorprendidos. Recuerdo haber despertado a la mañana siguiente, haber tomado mi teléfono para checar el proyecto y cuando vi que ya habían duplicado su meta original, quedé anonadada de emoción. Y esa sensación todavía no se quita por completo,” explica Cindy Au.

Para la directora de comunidad, el éxito es atribuible no sólo a la reputación de Schafer, sino también al hilarante y honesto video mediante el cual se presentó el proyecto. “…ese suele ser el caso de muchos proyectos a los que les va bien, especialmente videojuegos, donde tienes diseñadores y desarrolladores dispuestos a sentarse y hablar con su audiencia sobre lo que están haciendo y realmente abrir el proceso.”

La historia de Double Fine y Kickstarter todavía no termina, pero parece que ya está revolucionando la escena del desarrollo de videojuego y el rol que la comunidad juega en el mismo, toda vez que Obsidian Entertainment ya también está contemplando recurrir a la plataforma de donación para financiar un futuro juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising