Estudio revela información sobre la manera en que soñamos

Los videojugadores tenemos sueños mucho más vívidos

Estudio revela información sobre la manera en que soñamos

Los videojugadores tenemos sueños mucho más vívidos

Jayne Gackenbach, una investigadora de la Universidad Grant MacEwan, ubicada en Alberta, Canadá, realizó un par de estudios que revelaron que las personas que utilizan videojuegos antes de dormir presentan niveles inusitados de consciencia y una marcada tendencia a tener sueños mucho más vívidos y ejercitar un control mayor sobre las acciones de su “yo”, dentro del sueño.

Según estas investigaciones, los videojugadores sueñan de una manera más realista, detallada y con connotaciones más profundas, además de que se perciben en tercera persona y tienen un control, en ocasiones total, sobre las acciones que realizan y los cambios y funcionamiento de su entorno. Esta tendencia a decidir y controlar la situación impacta sobre todo cuando se enfrentan a una pesadilla, ya que la decisión de dar la vuelta y defenderse es mucho más común.

“La primera vez simplemente le preguntamos a la gente qué tan seguido tenían sueños lúcidos, remontándose a su pasado y tomando decisiones. Eso está abierto a una gran cantidad de influencias, como ciertos elementos de la memoria o prejuicios autoinfligidos.” dijo Gackenbach.

Esto podría deberse a que los videojugadores estamos acostumbrados a tener el control de una entidad externa sobre la cual proyectamos nuestro ego, es decir, sobre los personajes de un videojuego y el ambiente en el cual nos aventuramos, así que la próxima vez que sueñes que tu cama está a punto de comerte quizá debas recordar que tienes el poder y la habilidad de defenderte, o al menos la capacidad de llamarle a tu mamá para que te salve dentro del sueño.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (146)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising