Realtime Worlds: APB no es para los fans de los shooters

"El problema es que la gente tiene expectativas muy altas"

Realtime Worlds: APB no es para los fans de los shooters

"El problema es que la gente tiene expectativas muy altas"

Dave Jones, fundador de Realtime Worlds, declaró que las reseñas y puntuaciones mediocres que ha recibido APB se deben a expectativas equivocadas y demasiado altas. Según él, el juego no es tan atractivo para los jugadores y fanáticos de los FPS (shooters en primera persona), sin embargo, debería ser mucho más llamativo para aquellos que gustan de los juegos con combate táctico.

“No es para todo el mundo. Si algunas personas son fanáticos a muerte de los FPS y Modern Warfare es su vida, van a encontrar problemas para hacer el cambio. Pero con los jugadores de Splinter Cell o con tipos que están más involucrados en el combate táctico y aman estar en línea con sus amigos en un juego multijugador, resonamos bastante. Hay muchas expectativas equivocadas.

Algunas personas tienen expectativas muy altas. El juego, años atrás, fue clasificado como GTA MMO, cosa que nunca dijimos que fuera. Obviamente la gente sabe sumar uno más uno –nuestra historia y el hecho de que fuera en línea- y dijo ‘¡Oh va a ser como un MMO de GTA’. Yo creo que eso marca expectativas enormes. Eso no es lo que estamos construyendo, aun cuando estaban esperando eso.

Recuerdo que con GTA 1 la gente se rió porque era un juego 2D en los tiempos en que apareció Ridge Racer. Se rieron con los screenshots. Dijeron ‘Estos tipos están locos al lanzar un juego 2D con vista superior’. Pero una vez que lo jugaron un poco dijeron ‘Bueno, de hecho es divertido’. Y pudieron ver más allá de eso. Con Crackdown fue lo mismo. Cada juego, pienso, es como un campo minado. Solamente tratamos de asegurarnos de hacer algo distinto cada vez” reveló Jones.

APB ha recibido calificaciones bastante bajas, criticado principalmente por su falta de variedad de gameplay, además de que las batallas no están muy bien cuidadas y presentan distintos errores que interfieren con el juego. El precio de su suscripción es otro de los detalles que la gente está señalando como otro aspecto negativo. De cualquier forma, es probable que Realtime Worlds, su desarrollador, esperara este tipo de problemas, especialmente porque prohibieron que se publicaran reviews antes de una semana posterior a su lanzamiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising