SEGA no hará más juegos para Marvel

Los títulos publicados no han favorecido a los superhéroes

SEGA no hará más juegos para Marvel

Los títulos publicados no han favorecido a los superhéroes

SEGA ha publicado cinco juegos basados en películas de los personajes de Marvel: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Captain America: Super Soldier y Thor: God of Thunder. Todos fueron masacrados por la crítica, y basta echar una mirada en el análisis que le hicimos a algunos para darse cuenta de las razones. Es fácil reconocer que sea por malas decisiones o limitaciones creativas, los proyectos a cargo de la casa de Sonic no han dado resultados muy positivos.

Así las cosas, el vice presidente de producción de juegos para Marvel, T.Q. Jefferson, declara que SEGA dejará de producir sus títulos de superhéroes, y explica que en su opinión, la razón de que estas propuestas resulten fallidas, se debe a los reducidos tiempos de desarrollo, y una adherencia tan estricta a contar de nueva cuenta la historia de la película.

“Es sencillo de entender, menos tiempo de desarrollo significa menos tiempo para diseñar, producir y pulir el juego, lo que resulta en una experiencia pobre o calidad mermada. Por otro lado, si un equipo tuviera que seguir al pie de la letra la trama del filme, tendríamos una experiencia que dura dos horas, con un montón de matones y al final, una sola batalla contra el jefe. Esa no es la forma en la que se debe adaptar una licencia de cine, ni ahora ni nunca”.

Jefferson agrega que para alcanzar las expectativas de la audiencia, es necesario crear nuevos elementos, presentar más personajes, profundizar en la trama, construir historias alternas e imponer nuevos objetivos, con el fin de dar con una experiencia más robusta y satisfactoria; es ahí donde la mayoría de las adaptaciones fallan: carecen de contenido.

En apariencia, Marvel está aprendiendo la lección y trabaja por ofrecernos juegos más significativos, que esperemos ayuden a desmentir el estigma que hasta antes de Batman: Arkham Asylum dictaba que todo juego de superhéroes –o al menos la mayoría– era mediocre. Al momento hay diversos títulos en desarrollo, y mientras Activision dejó en manos de Beenox la traslación la película de Spider-Man que se estrena este año, Gazillion está entregado a hacer un MMO de Marvel Heroes; ya veremos cómo se desenvuelven y si las decisiones de la compañía van por buen camino.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising