Alan Wake original vende más de 2 millones de copias

Remedy: luego de Max Payne pudimos haber tomado vacaciones

Alan Wake original vende más de 2 millones de copias

Remedy: luego de Max Payne pudimos haber tomado vacaciones

Remedy confirmó que el Alan Wake original ha alcanzado los dos millones de copias vendidas en las plataformas Xbox 360 y PC. Oskari Häkkinen, director del estudio, comentó en una entrevista reciente que, a su parecer, esta marca significa que el juego puede considerarse un "clásico de culto" entre los jugadores.

"Hemos colocado más de dos millones de copias, incluyendo las de PC. Así que después de un inicio lento se está volviendo algo realmente positivo. Definitivamente avanza. Creo que las experiencias narrativas tienden a eso. Alan Wake es como un clásico de culto, si lo prefieren... La gente que lo ha jugado y disfrutó su historia siente la necesidad de decirles a sus amigos y a otros jugadores que necesitan probar esta experiencia, que necesitan jugarlo."

Sobre el futuro de la serie, atizado también por la reciente aparición de Alan Wake's American Nightmare, Häkkinen comentó: "Alan Wake es nuestra IP, nos pertenece. No es algo de lo que vayamos a olvidarnos fácilmente. Después de Max Payne literalmente pudimos habernos ido, todo el equipo, y sentarnos en una playa a beber cocteles por bastante tiempo."

Esta paradisiaca imagen viene complementada por algunas cifras: "No es secreto que la franquicia Max Payne vendió $45 millones de dólares. Eso nos puso en una situación realmente promisoria, pero al mismo tiempo, nuestros corazones están en hacer videojuegos, no en beber cocteles en la playa." Häkkinen se mostró entusiasta de que Alan Wake pudiera acercarse a la marca de ventas impuesta por Max Payne.

La versión del Alan Wake original apareció recientemente en PC, alcanzando rápidamente el primer puesto de ventas en la plataforma Steam y haciendo que Remedy recuperara la inversión de desarrollo en tan sólo dos días.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising