Inafune: la industria de los videojuegos en Japón está cinco años atrás

El desarrollador parece haber perdido la confianza en Capcom

Inafune: la industria de los videojuegos en Japón está cinco años atrás

El desarrollador parece haber perdido la confianza en Capcom

Keiji Inafune, uno de los grandes iconos de la industria de los videojuegos en Japón, realizó algunos comentarios muy controversiales durante el TGS de la semana pasada, en los que revelaba que la industria japonesa del videojuego no moriría siempre y cuando Capcom estuviera presente, lo que causó que muchos fans y algunos desarrolladores se ofendieran en gran medida.

Aparentemente la situación que tiene descontento a Inafune va más allá, ya que comentó en entrevista con el New York Times, que la industria japonesa se encuentra al menos cinco años atrás de la occidental y que Capcom apenas puede mantener el paso.

"Veo alrededor en el Tokyo Games Show y todo mundo está haciendo juegos horribles; Japón está al menos cinco años atrás. Capcom apenas puede mantener el ritmo. Quiero estudiar cómo viven los occidentales y hacer juegos que les parezcan atractivos," dijo el desarrollador.

Hay que hacer notar que estos nuevos comentarios contrastan un poco con los anteriores, en donde decía que Capcom era el salvavidas de Japón, al menos en lo que a los videojuegos respecta, sin embargo, algo muy malo parece haber pasado para que ahora Inafune decidiera morder la mano que lo alimenta. Quizá la revelación del Dante emo de DMC tuvo algo –o mucho- que ver en este asunto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (53)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising