¿Sabes lo que es un juego de Kojima?

Hideo Kojima nos explica su filosofía de desarrollo

¿Sabes lo que es un juego de Kojima?

Hideo Kojima nos explica su filosofía de desarrollo

Hideo Kojima es uno de los grandes nombres del desarrollo de juegos en el mundo y una de las figuras principales de esta industria en Japón, lo que tiene diversas repercusiones sobre todos los trabajos de este desarrollador, especialmente frente a la crítica y a los fans. Sin embargo, la pregunta es obvia, ¿qué hay de especial en sus creaciones? ¿Qué es lo que hace a un juego de Kojima un Juego de Kojima? Este mismo cuestionamiento se lo planteó recientemente el desarrollador, vía Twitter:

"En lo que a los escritores concierne, cuando tienen una larga historia contada a lo largo de una serie, es particularmente difícil mantener las cosas en ritmo," leía el tweet de Kojima.

Posteriormente, el desarrollador comentó que en el mundo de los juegos de video, es importante que el encargado de una franquicia pase la batuta en algún momento de su desarrollo, lo que se refleja en su propio trabajo.

"Metal Gear Solid es algo a lo que le di vida pero no es de mi propiedad. Mientras los fans sigan ahí, MGS continuará haciéndose de alguna forma o de otra. Yo podría dejar este negocio o incluso este mundo, pero es como con cualquier otra serie popular. Cuando le autorizas a Hollywood convertir algo a película, ‘los derechos de secuela’ son obligatorios. Esos son los derechos de hacer una secuela con o sin el creador original," se leyó en un segundo tweet.

"Un juego de Hideo Kojima es algo que yo comencé. Ese tipo de cosa ya no existe. Últimamente ha habido imitadores, pero ser la persona responsable de la planeación, diseño del juego, escritura, producción y dirección por sí mismo, esa frase refleja todo lo que soy. No va con algo que meramente produje,” comentó en un tercer tweet.

Así que ahí lo tienen, un juego de Hideo Kojima es uno en el que este productor ha dejado su alma y su cuerpo casi 100%, no simplemente uno que produjo o dirigió. Quizás este tipo de actitud no sea tan común en Occidente, sin embargo, los orientales tienen una visión mucho más amplia y a futuro, por lo que se entiende el nivel de compromiso con sus creaciones. ¡Ah! y si te estás preguntando cómo puede twittear tanta información, recuerda que la escritura en kanji es ideográfica, por lo que 140 caracteres son bastante espacio para plasmar ideas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising