Hacer juegos para el 3DS cuesta

Un desarrollador revela cuánto cuesta hacer un videojuego para el Nintendo 3DS

Hacer juegos para el 3DS cuesta

Un desarrollador revela cuánto cuesta hacer un videojuego para el Nintendo 3DS

En una reunión con inversionistas, a razón del cierre del tercer cuatrimestre del año fiscal 2010-2011, la compañía japonesa Marvelous (No More Heroes), reveló cuánto les cuesta hacer un juego para el Nintendo 3DS, en una ronda de preguntas y respuestas.

De acuerdo con el representante de Marvelous, ellos tienen planeado lanzar varios juegos para el Nintendo 3DS una vez que esté disponible en el mercado. Cuando le preguntaron cuánto invertían en el desarrollo de un título, respondió que, en el caso de su compañía, tienen proyectado un mínimo de inversión de 70 millones de yenes (como $838,494 USD) y un máximo de 150 millones de yenes (como $1,796,773 USD).

Es decir, si hicieran un juego con la mínima inversión y costara $50 USD, tendrían que vender 16,770 juegos, más o menos, para recuperar la inversión. En el caso de la máxima inversión, tendrían que vender 35,936 juegos, más o menos, para recuperarla. De ahí para adelante, sería ganancia (es algo más complicado que eso, pero por ahí va la idea).

El Nintendo 3DS saldrá en Japón el 26 de febrero de 2011 y en América algún día de marzo de 2011.

El Nintendo DS

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising