Electronic Arts, demandado una vez más

Lo acusan de haber usado la licencia de la NFL para inflar sus precios

Electronic Arts, demandado una vez más

Lo acusan de haber usado la licencia de la NFL para inflar sus precios

Un juez de distrito de Estados Unidos ha dado luz verde a los jugadores de este país para unirse a una demanda interpuesta contra Electronic Arts. Los demandantes acusan al titán de la distribución de haber elevado de manera ilegal e injustificada los precios de los juegos de la franquicia de Madden tras haberse asegurado la exclusiva de los derechos de la NFL en 2005.

Según la demanda en cuestión, el último juego que ostentó la licencia de la NFL antes de que EA obtuviera la exclusividad, ESPN NFL 2k5, fue lanzado con un precio de $19.95 USD, lo que forzó a Electronic Arts a ajustar el precio de Madden NFL 2005 a $29.95 USD, sin embargo, una vez que nadie pudo volver a utilizar la marca de la NFL, los juegos de esta serie se ubicaron en un rango de precio que iba de los $49.95 a los $59.95 USD.

"Nosotros creemos que EA obligó a los consumidores a pagar una prima artificial en los juegos de Madden NFL. Nuestra intención es probar que EA pudo inflar los precios en sus juegos de deportes debido a que estas licencias exclusivas inhibieron el comercio y la competencia para software interactivo," reveló Steve Berman, el abogado detrás de esta acción legal.

Obviamente se espera que el escudo legal de Electronic Arts responda con algo sobre las líneas de que esta alza de precios fue simplemente causada por las tendencias del mercado en aquellos tiempos. Sin embargo, el hecho de que un juez aceptara la demanda, parecería indicar que, según su criterio legal, podría haber algo turbio debajo de esta agua, aunque, según el modelo legal estadounidense, será la tarea de un juzgado decidir sobre la ilegalidad de dichas acciones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising