Diseñador critica Silent Hill HD Collection

Problemas con la niebla exponen ambientes incompletos

Diseñador critica Silent Hill HD Collection

Problemas con la niebla exponen ambientes incompletos

La compilación remasterizada de Silent Hill 1 y 2 llegó a manos de los fanáticos el pasado martes con la promesa de darle un rostro fresco a dos exponentes clásicos del género survival-horror; sin embargo, Masahiro Ito, director artístico de la trilogía original detectó serios problemas con la reinvención, algo que –sobra decirlo–, le dejó alarmado e insatisfecho.

El meollo del asunto yace en la forma como las consolas actuales procesan los cuerpos traslúcidos y, concretamente, el PlayStation 3. La densidad de la niebla en Silent Hill HD no es la suficiente, dejando al descubierto partes de los escenarios que nunca debieron estar a la vista.

“Supongo que es un problema del PlayStation 3. El PlayStation 3 tiene su punto débil al usar texturas traslúcidas. Pero el PS2 no padece de eso y los SH2/SH3 originales usan muchas texturas traslúcidas, como por ejemplo, humo/niebla,” explicó Ito, no sin antes manifestar su asombro con un clásico “¡Oh, por Dios!”.

Una corrección para esta anomalía seguramente llegará vía parche, pero nos preguntamos cómo fue que nadie notó algo así de evidente. Las pruebas vienen a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising