La ESA desecha un estudio anti-videojuegos

Acusan al autor de mal manejo de la metodología

La ESA desecha un estudio anti-videojuegos

Acusan al autor de mal manejo de la metodología

La ESA (Entertainment Software Association) anunció que existe un estudio que liga a los juegos de video con problemas de salud mental en niños, pero lo interesante es que afirmó que dicho estudio no debería ser tomado demasiado en cuenta, debido a errores de metodología y a problemas con el planteamiento de algunas situaciones que involucran el trasfondo de sus sujetos de estudio.

Entre los errores realizados por el estudio que la ESA señaló se encuentra la definición de “gaming patológico”, ya que este término no ha sido sancionado por ninguna institución médica, además de que los estándares utilizados por los realizadores del estudio son completamente arbitrarios.

“Simplemente no hay evidencia concreta de que los juegos de video causen daño. De hecho un amplio conjunto de investigación ha mostrado las muchas maneras en la que los juegos están siendo utilizados para mejorar nuestras vidas a través de su aplicación para la educación, salud y negocios,” comentó Richard Taylor, vicepresidente senior de la ESA.

Un detalle interesante es que Douglas Gentile, el autor del estudio en cuestión ha sido criticado ampliamente debido a otros estudios anti-videojuegos lanzados anteriormente, acusado por su mediocre metodología y un aparente intento por llegar a cualquier extremo con tal de satanizar este pasatiempo. De cualquier manera quizás debamos esperar a que este estudio sea publicado para valorar sus resultados, pero parece que será difícil convencer al público de que los juegos de video son dañinos en realidad, al menos sin mostrar algún tipo de descubrimiento médico o científico de gran peso.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising