Capcom: los videojugadores han abandonado las consolas

Dicen que los smartphones han tomado el lugar del PSP, el DS y la PC

Capcom: los videojugadores han abandonado las consolas

Dicen que los smartphones han tomado el lugar del PSP, el DS y la PC

Capcom está invirtiendo dinero en su división de juegos para móvil, y dicen que los smartphones están tomando el lugar de las consolas portátiles.

"El videojugador casual que jugaba en PC y el videojugador hardcore que jugaba en una consola portátil para videojuegos, ahora usan su smartphone para jugar," dijo Midori Yuasa, presidente de Capcom Interactive.

"El iPhone y otros mercados grandes para smartphone son muy importantes para Capcom, más que cualquier otro dispositivo anterior, los smartphones tienen el potencial de convertirse en la plataforma de videojuegos universal.

"Tenemos muchas cosas en el horizonte para videojugadores hardcore y casuales, así que 2011 parece que será enorme para el frente móvil de Capcom.

"Un modelo gratuito de negocios puede ser muy efectivo, esto quedó bien ilustrado por el éxito de Smurfs Village. Aunque la clave fue diseñar ese juego desde el primer día como un título gratuito.

"Si tratas de forzar un modelo alterno de ventas en un diseño existente, terminarás con una experiencia que los usuarios ignorarán o golpearán muy duro en los reviews."

Smurfs Village ha resultado un juego muy exitoso para Capcom en iPhone; fue lanzado en noviembre como un título gratuito de esos que tienen un sistema de micro transacciones, y sus ganancias han superado las de Angry Birds en algunas semanas.

Y aunque Capcom habla como si estuviera haciendo un gran descubrimiento, sabemos que hay mucho dinero involucrado en juegos tipo FarmVille sin importar la plataforma; por otro lado, yo no estaría tan seguro de que los videojugadores estén dispuestos a abandonar sus consolas por smartphones.

En lo personal, puedo comentar que hace unas semanas pagué por algunos juegos en mi smartphone, y al jugar encontré problemas, así que no podría tomarlo como mi consola principal de juegos portátiles. El problema más importante es la duración de la pila, pues se agotó casi completamente después de una hora de jugar, además de que el problema con el funcionamiento del control termina afectando mucho la experiencia de juego.

El Nintendo 3DS está por salir, y las ventas de este portátil nos mostrarán si la gente está lista para abandonar esas consolas por su smartphone.

Fuente: MCV.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos