El Grand Theft Auto original casi fue cancelado

La famosa franquicia tuvo serios problemas durante su desarrollo

El Grand Theft Auto original casi fue cancelado

La famosa franquicia tuvo serios problemas durante su desarrollo

Grand Theft Auto es una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, Grand Theft Auto IV llegó en 2008 y hasta la fecha ha vendido más de 17 millones de copias.

Según Gary Penn, uno de los creadores del GTA original, el primer título de esta franquicia estuvo a punto de no llegar a las tiendas:

"El GTA original fue un lío por varios años, no se movía, no iba a ningún lado," comentó Penn en una entrevista que forma parte del libro Replay: The History of Videogames.

"No se sentía como que podría llegar a algún lado. Casi fue cancelado. BMG Interactive, el distribuidor, quería cancelarlo porque no iba a ningún lado.

"Había dos cosas claves por las que casi pasa eso. Una de ellas era la estabilidad, el juego fallaba todo el tiempo, entonces no podías meter algo nuevo, porque seguía fallando y no podías probar lo nuevo.

"El otro problema era que el manejo de los autos era horrible. Así que la mecánica de juego fundamental estaba rota."

Sin embargo, un golpe de suerte cambió las cosas: "un día, creo que fue un bug, los policías se volvieron demasiado agresivos. Y era porque querían atravesar tu auto.

"La manera en la que encontraban rutas estaba arruinada, y fue un gran momento porque todos decíamos '¡Dios mío, los policías están locos, están tratando de sacarme del camino!' Eso fue increíble y se quedó en el juego."

Algo que también es interesante dentro de la entrevista, es que Penn explica su salto del periodismo a la creación de videojuegos en la década de los ochenta.

Fuente: Gamasutra.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (36)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising