High Voltage: no es necesario vender un millón de copias de cada juego

El jefe creativo de Conduit 2 dice que pocos juegos alcanzan esa marca

High Voltage: no es necesario vender un millón de copias de cada juego

El jefe creativo de Conduit 2 dice que pocos juegos alcanzan esa marca

Hay quienes consideran la marca del millón de copias vendidas, como una que se debe romper para que un título sea considerado exitoso. Según Eric Nofsinger, el oficial ejecutivo de creatividad en High Voltage Software, esto no es verdad.

"Muchas personas creen que si no se vende un millón de copias de un juego se considera como una falla, eso es un gran error," dijo Nofsinger.

High Voltage Software es el estudio que está trabajando en Conduit 2, un título que será distribuido por SEGA, pero que está siendo pagado completamente por High Voltage.

"Si hago una botella de refresco, con materiales que cuestan diez centavos, pero la vendo a un dólar, ya hice dinero.

"Sea el producto que sea, si el costo de hacerlo es menor a lo que vende, ya es ganancia. Mientras el margen de ganancia sea fuerte, entonces tendrás lo suficiente para hacer otro producto.

"Una creencia errónea por parte de los consumidores, es la marca del millón. Cuando ves el número de títulos que venden más de un millón de copias, es casi nulo. Si esa fuera la marca mínima de éxito, la industria de videojuegos desaparecería en menos de un año.

"Hay miles de juegos que no venden un millón de unidades. Hay como diez juegos al año que venden más de esa cantidad. Vender algunos cientos de miles, como lo hicimos nosotros, fue suficiente para hacer dinero. Aunque fue un presupuesto considerable para un título de Wii, no fue como el de Gears of War.

"Si nos hubiéramos gastado el presupuesto de Gears of War, entonces no tendríamos esta discusión, estaríamos trabajando en algo diferente."

Nosfinger comentó que High Voltage espera vender más copias que su título anterior, y así hacer más dinero.

"Nos gusta hacer dinero. A todos nos gusta. Si vendiéramos la misma cantidad que vendimos de Conduit 1, celebraríamos la victoria. Aunque creo que nos irá mejor."

Conduit 2 llegará al Wii el 5 de abril de 2011, con nuevas características en comparación con el juego anterior, como un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Fuente: Eurogamer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising