HTC Corporation invierte $40,000,000 USD en OnLive

Este movimiento podría resultar muy benéfico para el juego portátil

HTC Corporation invierte $40,000,000 USD en OnLive

Este movimiento podría resultar muy benéfico para el juego portátil

HTC, uno de los fabricantes de teléfonos celulares más reconocidos del mundo, anunció una inversión de $40,000,000 de dólares en la compañía OnLive, como parte de una estrategia para llevar más juegos a los llamados smartphones. Cabe mencionar que con este movimiento HTC busca aumentar su ventaja en la industria, ya que ha realizado tratos estratégicos en los terrenos de los mensajes de texto, la reproducción de video y los videojuegos, por lo que solamente necesitaría cubrir el terreno de la música móvil para colocarse como uno de los fabricantes más fuertes de tecnología celular.

La inversión realizada se traduce en la compra de 5.3 millones de acciones de OnLive, adquiridas a un precio unitario de $7.50 USD. El movimiento también representa una gran ventaja para OnLive, quien ya tiene lista una aplicación para iPad y trabaja en otra para tabletas con sistemas Android. Este tipo de relación bien podría traducirse en el lanzamiento de tablets y smartphones con el servicio de OnLive incluido de fábrica.

Será interesante ver de qué manera evoluciona este servicio, cuya biblioteca de títulos comprende, en su mayoría, juegos creados para consola, con controles de consola en mente, mientras que los tablets y los teléfonos móviles dependen del uso de pantallas táctiles para mantener una experiencia sencilla y accesible de juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising