Activision, los verdaderos héroes del silencio

Consecuencias del abuso de una franquicia

Activision, los verdaderos héroes del silencio

Consecuencias del abuso de una franquicia

Ha surgido una fuerte controversia después de las declaraciones por parte de Activision respecto al futuro de la famosa franquicia Guitar Hero. El resultado de todo esto ya se veían venir desde hace tiempo; con la implementación de nuevos instrumentos, el público logró vislumbrar el futuro en cierta medida, comenzaron las bromas sobre un Tambourine Hero, un Maraca Hero e incluso contamos con el lanzamiento de la aplicación Mariachi Giro, una parodia que emulaba el gameplay de la franquicia de Activision. En 2010 tuvimos aproximadamente siete lanzamientos de títulos relacionados con la saga y sabíamos que esto no podía durar mucho tiempo.

Ayer Activision anunció que cancelaba el desarrollo del título de Guitar Hero que palneaban lanzar este año y acto seguido nos dio la noticia del desmantelamiento de la división encargada de la publicación del juego. Cuando la prensa preguntó por el destino del recientemente resucitado DJ Hero, Thomas Tippl, CFO de la compañía, repondió: "No lanzaremos ningún juego de música ni de patinetas," así que podemos dar por sentado que Guitar Hero, sus derivados y ahora hasta Tony Hawk, están muertos.

Los optimistas pensarán que a fin de cuentas la franquicia puede sobrevivir por medio del DLC, después de todo no debe ser tanto trabajo crear contenido descargable en comparación con programar y crear un juego nuevo ¿o sí? Lamento compartirles que respecto al DLC, el señor Tippl comentó que el contenido planeado para lanzarse en febrero sí será lanzado, pero que será lo último que veamos para la plataforma. La insistencia por parte de la prensa se resume en esta pregunta: "¿Esto quiere decir que nunca volverán a hacer un título de Guitar Hero?" Y la respuesta textual fue:

"En los últimos dos años hemos visto un fuerte abandono en el género musical, y desafortunadamente, basados en la demanda actual, simplemente no podemos continuar creando este tipo de juegos y recibir beneficios por ello, debido a los considerables costos de licencias y desarrollo." Así fue como Thomas Tippl probablemente puso el último clavo en el ataúd de la franquicia que despertó un gran fenómeno musical y mercadotécnico.

Algo que nos preocupa es que suceda lo mismo con Call of Duty, ¿será posible que reincidan hasta que veamos cinco Call of Duty al año? Pero regresemos a nuestra nota. ¿Esto es una buena o una mala noticia? Rock Band no se encuentra libre de problemas, ya escuchamos que habrá restructuraciones y sabemos del cierre de MTV Networks entre otras cosas, pero ¿podemos culpar de todo esto a la obsesiva oferta de juegos por parte de Activision?

Es probable que ahora que Rock Band no cuenta con una competencia directa, logre tomar un segundo aire, pero también puede llegar a la decadencia. Sólo el tiempo lo dirá; por lo pronto, como en cualquier relación en la vida, yo me dedicaré a recordar aquellos bellos momentos que la saga me entregó y dormiré con mi guitarra de plástico por dos semanas intentando asimilar la realidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising