Una canción de Civilization IV gana un Grammy

Empieza a reconocerse la importancia de la música para videojuegos

Una canción de Civilization IV gana un Grammy

Empieza a reconocerse la importancia de la música para videojuegos

Esta es la primera vez que hay una nominación para una canción de un videojuego en la historia de los Grammy, y Baba Yetu, el popular tema de Civilization IV, ganó como el mejor Arreglo instrumental para acompañar vocalistas, en la edición número 53 de estos prestigiosos premios.

"Hemos trabajado muy arduamente en el Game Audio Network Guild durante la última década para ganar la posibilidad de que los compositores de música para juegos puedan ser nominados a un Grammy, y que obtengan el reconocimiento que merecen. Siempre nos hemos sentido honrados de trabajar con nuestro buen amigo Christopher Tin por haber traido esta maravillosa canción al mundo. Mientras que los juegos comienzan a evolucionar en nuestra cultura y se convierten en una parte más grande de la sociedad, esperamos ver mucho más de este tipo de cosas sucediendo en el futuro," comentó Tommy Tallarico, el presidente de Video Games Live cuando la canción fue nominada, y después de la entrega del premio, agegó: "Este momento histórico continuará uniendo la cultura de la música y los videojuegos. Es un honor interpretar su música en nuestro show."

La canción se incluye en el álbum Calling All Dawns, que sirvió como debut para Christopher Tin y que también fue galardonado con un Grammy al Mejor Album de Crossover Clásico. Baba Yetu ha sido un tema usado de manera recurrente en las presentaciones de los Video Games Live durante varios años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising