Bizarre Creations cerrará sus puertas

El creador de Project Gotham Racing dejará de existir

Bizarre Creations cerrará sus puertas

El creador de Project Gotham Racing dejará de existir

El sitio Develop lanzó un artículo en el que afirman que Bizarre Creations dejará de existir a partir de el próximo viernes 18 de febrero. Si este nombre no te es familiar, quizá debas hacer memoria con más detenimiento, ya que Bizarre desarrolló más de 20 títulos durante los quince años pasados. Entre sus más grandes éxitos se encuentran Project Gotham Racing, Project Gotham Racing 2, Project Gotham Racing 3, Project Gotham Racing 4, Geometry Wars, The Club y Blur.

A pesar de que algunos de sus títulos, en especial la serie de PGR, gozó de un gran éxito entre los fanáticos de Xbox, el estudio se vio involucrado en problemas financieros que lo obligaron a tomar una difícil decisión cuando Activision se acercó a ellos con una oferta de compra en 2007. Según se dice, el cierre del desarrollador está relacionado con los problemas financieros que surgieron tras el fallo en ventas sufrido por Blur y la sugerencia de Activision de cerrar el estudio.

Cabe mencionar que parece que los poco más de 200 empleados del estudio no se enfrentarán a una difícil situación laboral tras su despido, ya que muchos otros estudios estaban rondando el naufragio y se han dedicado a contratarlos poco a poco. De cualquier manera, es triste ver que en la actualidad un pequeño fallo en ventas puede terminar con más de 15 años de carrera y un legado bastante respetable en cuanto a títulos exitosos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising