Steam domina del 50% al 70% del mercado digital

Las ganancias de Valve en 2010 fueron de varios cientos de millones de dólares

Steam domina del 50% al 70% del mercado digital

Las ganancias de Valve en 2010 fueron de varios cientos de millones de dólares

Forbes realizó un perfil de Gabe Newell, fundador de Valve, en el que se revela que Steam, su plataforma de distribución en línea, abarca de 50% a 70% del mercado de $4,000,000,000 USD que representa la venta y descarga de juegos en línea. El estimado se debe a que Valve nunca ha sido una compañía que se jacte de sus éxitos, ni que guste de revelar números ni ganancias.

Un detalle interesante es que se calcula que las ganancias de Valve en 2010 fueron de varios cientos de millones de dólares, acercándose a los mil millones. Claro que cuando Forbes le preguntó a Newell al respecto, él se limitó a revelar que la plataforma era "tremendamente rentable" y que Valve recibe muchas más utilidades, por empleado, que Google y Apple.

Por el momento Valve se encuentra preparando el lanzamiento de Portal 2, lo que sucederá en abril próximo, además de que, como ya todos sabemos, nunca dejan de crear nuevo contenido y características para sus otros juegos como Team Fortress 2, que recibió una nueva tienda de ítems y armas creados por usuarios, entre muchas otras actualizaciones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising