El gobierno de Ciudad Juárez, México, pide banneo del nuevo Call of Juarez

Una vez más, los legisladores se muestran preocupados

El gobierno de Ciudad Juárez, México, pide banneo del nuevo Call of Juarez

Una vez más, los legisladores se muestran preocupados

Dicen que la historia se repite, y en el caso de la franquicia Call of Juarez parece que la aseveración es cierta. Y es que tras los intentos fallidos del gobierno de Ciudad Juárez, una localidad del estado norteño mexicano de Chihuahua, por intentar prohibir la venta del título Call of Juarez: Bound in Blood en 2009, parecía que todo había quedado en el olvido; sin embargo, ahora que Ubisoft anunció la nueva iteración de la saga: Call of Juarez: The Cartel, los legisladores de la misma población recordaron el escándalo y sus peticiones anteriores.

Una vez más, estos representantes políticos se levantaron en un intento por prohibir lo que consideran un videojuego que: “Enseña a los niños los valores equivocados,” en palabras de Ricardo Boone Salmón, legislador estatal de Chihuahua. De acuerdo con la información presentada por este grupo, hubo cerca de 6000 personas fallecidas a causa de la violencia relacionada con drogas en Ciudad Juárez, entre 2009 y 2010, lo que convierte a la entidad fronteriza en la más mortífera del mundo.

Como jugadores, estamos acostumbrados a escuchar este tipo de cosas, principalmente de títulos como Gran Theft Auto, pero en México la situación sólo llega a breves comentarios de madres preocupadas por lo que juegan sus hijos. Todo esto cambia cuando la historia del videojuego centra su historia en hechos actuales en la misma Ciudad Juárez, y se involucra la imagen actual del país. Mientras esto avanza, sabemos que Call of Juarez: The Cartel estará disponible en verano para PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (129)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising