Double Fine desconocía que su título estaría basado en Sesame Street

Schafer revela el desarrollo de su proyecto

Double Fine desconocía que su título estaría basado en Sesame Street

Schafer revela el desarrollo de su proyecto

La semana pasada la comunidad de LEVEL UP quedó asombrada y ansiosa después de que Double Fine anunciara que se encuentra trabajando en un título para Kinect, basado en el universo de Plaza Sésamo... Está bien, la noticia no tuvo la mejor recepción, pero aun así, estoy seguro de que a más de uno le extrañó que los creadores de un juego como Brütal Legend tuvieran a su cargo la creación de este juego. Para resolver las dudas, Tim Schafer, fundador y presidente del estudio, y Nathan Martz, líder del proyecto en cuestión, platicaron cómo llegaron a esta situación en una entrevista con Gamasutra.

Las ideas que dieron origen a Costume Quest y Stacking, surgieron durante el desarrollo de otro de sus proyectos, llamado Amnesia Fortnight, durante el cual Martz propuso desarrollar un título educativo, que involucrara “adorables monstruos peludos creando música y divirtiéndose,” según lo describe Schafer. En el proceso de construcción del prototipo y la creación de un monstruo llamado Marco (estilo de Jim Henson), salió a flote la idea de conseguir la licencia correspondiente. Más adelante, cuando Warner Bros. y Sesame Street mostraron deseos de llegar a un acuerdo para desarrollar un videojuego, Double Fine vio una oportunidad para materializar su proyecto.

En general, los juegos basados en esta franquicia son demasiado infantiles para cualquier jugador que tenga más de seis años de edad, pero después de todo, el título estará enfocado en jugadores pequeños; tendremos que ver si al final, logran divertirse mientras interactúan con los personajes de Sesame Street: Once Upon a Monster.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising