Juegos Free-to-Play llaman la atención del gobierno de Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio investigará algunas aplicaciones para dispositivos móviles

Juegos Free-to-Play llaman la atención del gobierno de Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio investigará algunas aplicaciones para dispositivos móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, tiene la intención de investigar las compras de algunas aplicaciones tipo free-to-play en iPhone, iPad, y iPod Touch. Esto por los sucesos en los que se reporta que algunos niños han gastado cantidades masivas de dinero en juegos de es.

El argumento principal es que el software diseñado para niños no debería vender artículos virtuales que cuesten casi $100 dólares cada uno, como sucede con Smurfs' Village, un juego de Capcom.

El tema llamó la atención de Edward Markey, un legislador de Estados Unidos, quien escribió una carta al director de la FTC al enterarse del caso de una niña que gastó $1,400 dólares en ítems para Smurfs' Village. En el escrito, Markey pedía que se lanzara una investigación para las compras dentro de este tipo de aplicaciones.

Por su parte, el Washington Post informó que el director de la FTC respondió con otra carta que revela las intenciones de la comisión: "compartimos completamente su preocupación de que los consumidores, particularmente niños, puedan no entender las ramificaciones de este tipo de compras. Le aseguro que observaremos de cerca las prácticas de promoción y distribución de este tipo de aplicaciones."

Markey está feliz por la decisión de la FTC y comentó lo siguiente: "lo que podrían parecer a los niños monedas virtuales o premios, resulta un gasto real para sus padres. Estoy satisfecho con la respuesta de la FTC y seguiré observando el crecimiento de esta importante área que está en desarrollo continuo."

Hasta hace poco, las noticias sobre niños que gastan cantidades exageradas de dinero en estos juegos era algo que sólo veíamos los que estamos involucrados en esta rama de la industria del entretenimiento, pero ahora estará bajo el escrutinio de una instancia gubernamental, así que es posible que pronto haya más noticias sobre la investigación de la FTC.

Fuente: 1up.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising