NGP recibe apoyo de dos importantes herramientas de programación

La portátil de Sony tendrá un desempeño inigualable

NGP recibe apoyo de dos importantes herramientas de programación

La portátil de Sony tendrá un desempeño inigualable

Una semana después de que algunos desarrolladores expresaran que consideran al NGP de Sony la consola que siempre soñaron, la audaz declaración cobra fuerza gracias a la confirmación de la inclusión de dos de las herramientas favoritas de los programadores de videojuegos: Havok y el Unreal Engine 3 en la plataforma. Con este par de adiciones, la nueva portátil de Sony cuenta con un robusto programa de física y un motor gráfico tan popular como excelente, que sin duda podrán ser utilizados para la primera camada de títulos que acompañarán al NGP en su lanzamiento. Se dice que el motor de Epic fue mostrado en enero a los ejecutivos de Sony en el NGP, con una suite completa de iluminación, efectos de partículas y animaciones que se desplegaban en pantalla.

“El NGP eleva los estándares de desempeño en las plataformas portátiles con sus CPU y GPU multi-nucleos. Esto logra que el Unreal Engine 3 sea una herramienta a la medida para el NGP,” comentó Mark Rein, vicepresidente de Epic.

Definitivamente el NGP se perfila para ser un monstruo portátil sin precedentes, fuimos testigos de las aplicaciones, compatibilidad y poder gráfico y no hay duda: es el dispositivo soñado tanto por los desarrolladores como por los gamers, el único temor que nos queda sigue siendo el precio. Esperamos que mientras se acerca la fecha de lanzamiento, que será en algún momento de la temporada navideña de 2011, recibamos más información emocionante que disminuya nuestros miedos por gastar una fuerte cantidad de dinero en este ambicioso aparato.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising