Lanzan un nuevo servicio de nube para videojugadores

Gaikai te permitirá jugar en tu navegador favorito

Lanzan un nuevo servicio de nube para videojugadores

Gaikai te permitirá jugar en tu navegador favorito

Existe un nuevo campo para que los desarrolladores de videojuegos compitan. Hemos sido testigos de la implementación de Xbox LIVE a las computadoras personales, el nacimiento de Steam y muchos otros productos que permiten que las PC y las consolas disfruten cada vez de más compatibilidad, ya sea en la disponibilidad de títulos o incluso en la posibilidad de jugar unos con otros dentro de un mismo servicio online.

Gaikai es la novedad en el campo, se trata de un servicio que nos permitirá jugar títulos como Mass Effect 2, Dead Space 2, Spore, The Sims 3 y Second Life, que ya se encuentran disponibles para probar la fase Beta de esta nueva opción. El servicio funciona en doce países y gracias a él, es posible jugar por medio del navegador de Internet, lo que evita instalar el juego en el dispositivo donde el consumidor desee jugar.

Gaikai servirá para que los desarrolladores den la oportunidad a los usuarios de probar sus nuevos títulos sin tener que trabajar en una versión demo del mismo. David Perry, un veterano desarrollador de videojuegos, creador de docenas de títulos como Earthworm Jim, MDK, Messiah, Wild 9 y Enter the Matrix, y fundador del estudio Shiny Entertainment, donde se desarrollaron títulos para compañías como Disney, 7 Up, McDonald's, Orion Pictures y Warner Bros, es ahora de CEO de Gaikai y comentó que a través de este servicio podrían incluirse anuncios mientras el juego se encuentra corriendo, lo que generaría ganancias importantes: “El objetivo principal es nuestra estrategia de anuncio, podemos poner cualquier juego en cualquier lugar del mundo por medio de la red. Nuestro objetivo ha sido darles el poder a los desarrolladores y vendedores para que ellos les den a los jugadores lo que siempre han pedido... ¡Déjenme probar el juego!

“Nadie en el mundo ha logrado este desempeño en streaming directo a navegadores, es técnicamente la unidad interactiva más avanzada que existe. Nuestra idea es algo así como YouTube, sólo que en lugar de crear un portal para ir a ver videos, lo haremos con videojuegos, así cuando leas el review de algún título puedes ir a jugarlo en el momento en la misma página en la que estás viendo el review,” publicó en su blog David Perry.

David Perry es un veterano desarrollador de videojuegos, creador de docenas de títulos como Earthworm Jim, MDK, Messiah, Wild 9 y Enter the Matrix. También fue fundador del estudio Shiny Entertainment, donde se desarrollaron títulos para compañías como Disney, 7 Up, McDonald's, Orion Pictures y Warner Bros.

Esta semana, dentro de la GDC que se celebra en San Francisco, la compañía piensa mostrar cómo se juega Mass Effect 2 dentro de Facebook, aunque su meta es trabajar en sitios dedicados a los videojuegos para que en un futuro no muy lejano los lectores puedan probar los títulos de los que se habla por medio de una versión dentro de los mismos sitios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising