DICE: decir que el juego en PC ha muerto son idioteces

Buscan corregir el error cometido con Bad Company

DICE: decir que el juego en PC ha muerto son idioteces

Buscan corregir el error cometido con Bad Company

Karl Magnus Troedsson, gerente general de DICE, reveló que piensa que la muerte de los juegos en PC es una idiotez. Un indicador de esto es que el mismo desarrollador ha hecho de la PC la plataforma principal para Battlefield 3, a fin de darle un poco de atención y cariño a los jugadores que no poseen una consola; incluso mencionó que la falta de una versión de Battlefield: Bad Company para PC fue un error y una falla de su parte.

“Sentí que quizás habíamos dejado a los jugadores de PC un poco de lado. Ya he dicho esto públicamente antes, nos sentimos muy infelices de no haber podido tener una versión para PC de Battlefield: Bad Company. Se redujo a un simple asunto de fuerza de trabajo o a la falta de esta. Sentimos que simplemente no pudimos haber creado el motor Frostbite y llevar el juego a las consolas y sacar la versión de PC. Simplemente fallamos ahí. Es algo que lamentamos, pero fue un hecho que sencillamente tuvimos que enfrentar.

“Corregimos eso con Bad Company 2. Ahora es el turno de Bad Company 3 y pensamos: ‘Ahora es tiempo de darle un poco de amor extra a la comunidad de PC.’ Pero también creemos fuertemente en el gaming de PC. Hace dos años, quizá cerca de un año atrás, la gente hablaba del ‘declive del juego en PC’ o de ‘la muerte del juego en PC.’ Este tipo de cosas fueron dichas por ahí y, honestamente, son idioteces.

“Los jugadores de PC son probablemente los más hardcore que tenemos ahí afuera. Claro, el juego en línea ha ido creciendo en el Xbox 360 y el PlayStation 3. Hay un montón de jugadores hardcore ahí también. Pero, ¿en PC? Esa es nuestra audiencia principal,” reveló Troedsson.

Es bueno saber y darnos cuenta, por sus acciones, que otro desarrollador realmente está comprometido con los jugadores de PC, aunque algunos nunca compartimos la noción de que el juego en PC estaba muriendo y menos cuando vemos el crecimiento y la respuesta que servicios como Steam han logrado en los últimos años. Battlefield 3 fue mostrado de manera formal a principios de la semana, dentro del marco de la GDC y su salida para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 se anunció para algún momento del otoño de 2011.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising