Crytek: las consolas deberían tener al menos 8GB de RAM

Las PC también podrían beneficiarse con herramientas para consola

Crytek: las consolas deberían tener al menos 8GB de RAM

Las PC también podrían beneficiarse con herramientas para consola

El ingeniero gráfico de Crytek, Tiago Sousa, comentó en un evento de Crysis 2 que el RAM actual del PS3 y del Xbox 360 es “muy bajo”, al ser cuestionado sobre pros y contras del hardware de consolas. “Mi señalamiento a Microsoft/Sony realmente sería en el lado de la memoria.

“Es muy baja”, amplía Sousa, “y es el factor más limitante desde una perspectiva visual. Realmente me gustaría ver las consolas de siguiente generación con un mínimo de 8GB.”

Estas declaraciones se suman a las de Patrick Bach de DICE, señalando las limitaciones actuales de las consolas frente a las posibilidades de desarrollo para PC. En oposición a esto, Sousa afirma: “Mi mayor reconocimiento va hacia el increíble trabajo que [Microsoft/Sony] hicieron con sus perfiladores de desempeño, Xbox 360 con PIX y PS3 con GPAD. La industria de las PC tiene mucho que aprender de esas herramientas. Creo que es genial ver el NSight de NVIDIA tratando de elevar los parámetros nuevamente en esta área.”

Sousa comentó también que Crytek pudo hacer Crysis 2 gracias a las herramientas disponibles tanto en la consola de Sony como de Microsoft, lo que permitió al equipo sacar “el mayor desempeño posible de la arquitectura disponible”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (60)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising