Nintendo: el Vitality Sensor vive

Iwata habla de la situación actual del desarrollo del periférico

Nintendo: el Vitality Sensor vive

Iwata habla de la situación actual del desarrollo del periférico

El director general de Nintendo, Satoru Iwata, comentó en una conferencia para inversionistas, de la compalñía, que el dispositivo para Wii, continúa siendo desarrollado, y que la razón por la cual no ha visto la luz se debe al control de calidad de la compañía.

“Imagino que están preocupados porque este periférico no ha llegado aún al mercado a pesar del largo periodo que ha pasado desde que fue anunciado.

“Se trata de un nuevo tipo de entretenimiento, y existen grandes diferencias en la información biológica individual de los humanos. Por ejemplo, si fuera aceptable que tan solo 80% de los usuarios pensaran que el resultado es natural, podríamos presentar esta propuesta a los consumidores en este momento.

“Sin embargo, nuestra meta es un nivel de calidad en el que 99% de los consumidores se sientan cómodos, y esa es la razón por la que el proyecto está tomando tanto tiempo para completarse. Siento que el proyecto tiene mucho potencial interesante, y deseamos continuar con él sin rendirnos, pero es un obstáculo difícil de librar, así que por favor entiendan que en estos momentos no puedo decir claramente cuándo lo tendremos listo para lanzarlo al mercado.”

El Vitality Sensor para Wii fue anunciado por primera vez en el E3 de 2009, recibiendo una fuerte crítica por parte de los jugadores hardcore que lo percibieron como una prueba más de que Nintendo los estaba abandonando; como respuesta, la compañía salió en su defensa semanas después. La ausencia del dispositivo en el E3 2010 dio pie a especulaciones sobre su cancelación, rumores que cobraron fuerza tras el anuncio de Project Cafe. Por esta suma de información poco clara, Satoru Iwata decidió explicar la situación en la conferencia mencionada.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (57)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising