Assassin's Creed: Brotherhood ha vendido más de 7.2 millones de unidades

Ubisoft adelanta sobre proyecto ambicioso para PC y comparte los números de su año fiscal 2011

Assassin's Creed: Brotherhood ha vendido más de 7.2 millones de unidades

Ubisoft adelanta sobre proyecto ambicioso para PC y comparte los números de su año fiscal 2011

Ubisoft ha dado a conocer sus números para el año fiscal 2011 que recién termina. En ellos nos enteramos de que Assassin's Creed: Brotherhood ha desplazado 7.2 millones de unidades hasta el 31 de marzo. Aunque importante, la cantidad es menor al de Assassin's Creed II, que en el mismo periodo de tiempo desplazó 1.8 millones de unidades más que Brotherhood.

En conjunto, el año fiscal de Ubisoft cerró con ganancias de $1.87 billones, con un crecimiento sostenido de 19% desde hace varios años. Pero a pesar de esto, la compañía francesa reportó también pérdidas netas por $74.36 millones durante el año fiscal 2011, 5% más que el año anterior.

Ubisoft lo atribuye a cargos no recurrentes: el grueso de estos cargos habría sido utilizado en la reorganización de sus estudios, que resultó en la eliminación de 30 a 40 puestos de trabajo y canceló un número no especificado de proyectos. La razón de estos cambios, según Ubisoft, es adaptar la estructura organizacional a grandes cambios que la industria atraviesa.

Las ventas del periodo navideño ayudaron a minimizar el impacto de las pérdidas y mantener los precios a un nivel más alto del esperado. Ubisoft mencionó también que observó un repunte en el segmento de juegos casuales durante el año, específicamente con la salida de Just Dance, que desplazó 14 millones de unidades, y Michael Jackson The Experience, que lleva 3 millones.

Las ventas (en millones de unidades) de las franquicias más redituables de Ubisoft quedaron en este orden:

    Rayman/Raving Rabbids: 31.
    Assassin's Creed: 29.
    Petz: 23.
    Rainbow Six: 23.
    Splinter Cell: 22.
    Ghost Recon: 18.
    Prince of Persia: 17.
    Driver's: 15.
    Just Dance: 15.
    Brothers in Arms: 7.
    Far Cry: 7.
    Anno: 5.
    Your Shape: 5.

El presupuesto de ventas para el año fiscal 2012 se estima entre $1.48 y $1.54 billones de dólares. El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, también ofreció una vista al futuro cercano de la compañía, anunciando que su segmento online anunciará pronto un "ambicioso proyecto para PC de una de nuestras franquicias líderes, que ilustrará nuestra capacidad para tomar ventaja de los nuevos modelos de negocios." ¿Un MMO de Assassin's Creed?

Al referirse a la reciente situación que atraviesa la PSN de Sony, Guillemot comentó:

"Está afectando los juegos que lanzamos, y está afectando algunos que queremos lanzar. Tenemos uno que ya lanzamos para XBLA, pero que se ha retrasado para PSN. El impacto aún es pequeño, porque nuestras ventas en esa plataforma no son muchas. Con todo, el costo será mínimo. Es importante que vuelvan a poner a funcionar el sistema pronto, porque muchos de nuestros productos son juegos multijugador."

Via GameSpot.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos