Bajas ventas de Stranger's Wrath por culpa de EA

Creador de Oddworld cree que el distribuidor tomó malas decisiones

Bajas ventas de Stranger's Wrath por culpa de EA

Creador de Oddworld cree que el distribuidor tomó malas decisiones

Lorne Lanning, creador de Oddworld: Stranger's Wrath, se quejó anoche en un evento de GameCityNights en Nottingham, Inglaterra, de que su juego no haya tenido altas ventas a pesar de la buena recepción por parte de la crítica, debido a un mal trabajo de marketing de EA.

"Stranger fue un logro mayor. Estoy desconcertado por el pésimo trabajo de distribución de EA."

Lanning ahonda en su crítica: "Mi sentimiento personal es que Stranger... fue el mejor juego que jamás hicimos. Fue saboteado." Según él, tiene que ver con el presupuesto de marketing: "Cuando entendimos que no había presupuesto de marketing, no tuvimos expectativas. Tampoco teníamos un incentivo para hacer otro juego para ellos."

Por desgracia, la historia de Stranger's Wrath parece ser común: "Es común en la comunidad de desarrolladores... En el caso de Stranger, no funcionó porque no fue expuesto ni distribuido ni ocurrieron un número de factores necesarios para el éxito en estante, como producto empacado en estos días."

No cabe duda de que el éxito de un juego depende de una multitud de factores. En el caso de Oddworld: Abe's Exodus, a decir de Lanning, se vendieron "cientos de miles" el año pasado en PSN. "Es una cuestión de asegurarse de que se está en la plataforma correcta."

El estudio Just Add Water prepara un remake de Stranger's Wrath, que se espera llegará a PSN este verano, mientras una versión para Xbox 360 se mantiene todavía sin anunciarse.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising